martes, 24 de octubre de 2023

Hoy escribo en la lluvia en los pedestales en los ríos


















Hace tiempo quise hablarte
y no pude

Han pasado los días
los meses y los años
y no te tengo

Hoy que el invierno es crudo
me haces falta
no tengo calor en mi casa y en mi cuerpo

Todo es frio
en mi mente
en mi corazón

La lluvia cae
y no hay silueta que juegue conmigo

La tarde se va
y no hay el brillo de unos labios

Me hace falta tu mirada
tu cuerpo
tus caricias

Quiero coparlo todo
el viento
tus ojos

Quiero gritarle al mundo 
que necesito una mujer

Pero los buenos modales
el pudor
no lo permite

Y callo con mi poesía
en los vientos
en los mares

Un día solo seré recuerdo
de una vida que no tuve

Había fuego
miradas
y lluvias en los vientos

Nunca tuve una tarde
con fuego de una mirada
que me "matara"

Eran fuegos fugaces
y a los pocos segundos
no había mirada

Hoy escribo en la lluvia
en los pedestales
en los ríos

Beberé una copa 
en silencio
sin que nadie me escuche

Abriré los vientos
los valles
y los mares

Y un día 
cuando me recuerden
para muchos seré la más "bella" poesía

Algo habré tocado
algo habré dejado
el mundo me recordará

Quedarán los miles de poemas
y las lluvias afincadas
en los rieles
en los pastos

Y mi poesía quedará 
como algo grande
en la mente de muchos 

De los que me amaron
y me amarán
por la "belleza" de mi poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario