jueves, 19 de octubre de 2023

Viva la poesía dijo la niña
























Viva la poesía dijo la niña y escribió más de cinco mil poemas y al poco tiempo murió y en aquel pueblo pequeño todos lloraban y fue un velorio muy triste.

- No llores amigo, no llores solo es una novela pero que causa dolor ¿y quién fue ese escritor que "mató" a la niña en la novela?

¿Quién crees tú?

- No me digas que eres el autor de esa novela.

Yo escribí esa novela y lloré mucho por una historia muy triste que conté y por esa novela me dieron un premio internacional y es considerada una de las mejores novelas a nivel mundial por la forma cómo escribí esa historia y ahí en esa novela inventé muchos poemas y desde luego lo hice pasar como que la niña lo había escrito, ella era el personaje principal de esa novela y en mi familia todos lloraron cuando leían esa novela y me preguntaban ¿por qué escribí una historia tan triste? 

- ¿Buscabas fama amigo?

En mi caso no se trata de que buscaba fama resulta que yo soy muy sentimental en diversos aspectos y de un momento a otro se me dio por escribir una novela bajo ciertas características y no me imaginé que podía lograr una gran novela y con tantos poemas sentimentales que la crítica considera que es hasta el momento la mejor novela que he escrito, no sé si podré superar a esa novela.

- No la superes amigo, ya no generes más lágrimas basta con el "daño" que has hecho.

¿Tanto así?

- Lo digo literariamente por si acaso para que no se mal interprete mis "bellas" palabras.

¡Te pasas eh!.

- Yo si me paso tú eres un genio ¿y no sé cómo haces para escribir tanto? Y te hago esta pregunta un poco llamativa ¿es un gran talento o es un gran esfuerzo?

¿Cuál crees tú?

- Me da la impresión que es el primero pero que también se trata de un gran esfuerzo ¿es así?

Si digo el primero no suena lindo y si digo el segundo tal vez no es así exactamente.

- Pero algo tiene que ser o tal vez los dos.

Puede ser pero eso de gran talento no creo que en mi caso sea así.

- No pretendas ser muy humilde porque quizá ciertas novelas de determinados tipos no podrías escribir ¿y sabes por qué?

Mejor dímelo.

- Porque me parece que para escribir cierto tipo de novelas tienes que entrar con fuerza en diferentes sentidos y me da la impresión que ser muy humilde tal vez no te permitiría decir ciertas cosas, puede ser que esté equivocado ya que no soy novelista soy un simple lector pero a veces digo detalles que sorprenden, pero también quiero decirte que conociéndote un poquito a ti y por la forma cómo piensas creo que en tu caso no pasaría eso porque veo que tiendes a ser muy analítico y probablemente sabrás manejar la humildad con lo que quieras decir, y sigo así creo que voy a terminar siendo un crítico literario y ahora vamos a un restaurante aquí cerca a seguir conversando y dime al menos cinco poemas que escribiste para esa novela, pero eso sí no me hagas llorar ¡eh!.

Espero no sea así ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario