martes, 17 de octubre de 2023

Quiero ser un escritor de decir cosas que ayuden






















Quiero
ser un escritor
de decir cosas
que ayuden
no es fácil
y muchas veces no hay tribuna para esto
y si la hay todo es en silencio
nada de nada
no es bonito
no es simpático
pero ahí hay que estar
donde haya más silencio
hay que hacer "bulla"
donde no haya perdón
hay que hablar del perdón
donde se valore el silencio
hay que decir que eso no es bueno
silencios limitados justificados sí
para evitar un dolor
para evitar aumentar una tensión
y todo aquello que puede perjudicar una situación
y donde no haya abrazos
hay que hablar de abrazos
y tantas cosas que trato de decir
ya en mis novelas
poemas
y otros escritos
no es una "tarea" fácil
pero ahí estoy
tal vez algún día mis escritos
llegarán a muchos lugares
pero lo que quiero
más allá de las formas
y "bellezas literarias" que busco
es que dentro de lo que pueda
llegar al mundo
con contenidos que ayuden
y muchas veces para eso
tengo que darle formas y "bellezas"
para que dichos contenidos sean más apreciados
porque la cierta experiencia también enseña
que cuando no hay formas adecuadas y cierta "belleza"
en lo que se escribe
hay contenidos que no llegan
es una verdad en la que hay que tener cuidado
y trato de hacer todo lo posible para llegar de la mejor forma
no es una "tarea" fácil
pero ahí estoy
tal vez es parte de un don
y hay que seguir adelante y ayudar
en todo lo que se pueda.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario