viernes, 22 de diciembre de 2023

Un gran novelista

 













El novelista decía qué linda tarde y el poeta le dijo precísame eso de linda y el novelista le respondió tú siendo poeta me preguntas eso de linda ¿hay algún problema? Y el poeta sonriendo le dijo quería ver qué es lo que decías y quería ver también si tus ojos brillaban porque hay novelistas de toda talla.

- ¡Guau! ¿y ahí mismo empezó la pelea?

No y el novelista le dijo me preocupa eso de la talla ¿algo quieres decirme? No le respondió solo quise decir algo para ver tu respuesta, bien le dijo pero has dejado en mi alma una preocupación, vamos amigo un novelista de tu talla, de talla alta no puede decir eso, ahora sí le dijo respiro tranquilo y que toda la belleza del mundo cada vez sea más linda, a los ojos físicos y a los ojos literarios, y ser como la brisa para atardeceres hermosos y si hay una hermosa mujer a tu lado y hermosa de alma la tarde es más linda, en las lluvias en los campos en los mares, ves amigo eres un genio y un novelista de talla alta y más allá de lo breve que has dicho ahorita lo digo muy en serio por tus escritos y por esos momentos como ahora en que dices tantas cosas lindas, y me acuerdo de tus talleres de cómo escribir una novela, eres grande por todo lo que sabes y por la forma cómo lo expresas, eres indiscutiblemente un novelista de talla alta.

- Bien y me alegra porque ya no hubo pelea.

Jajaja.

- Claro que estoy hablando de una "pelea" literaria; es un decir pero te pregunto ¿la palabra linda dónde tendrá más peso en la novela o en los poemas? Si respondes a esa pregunta creo que aspiras al Premio Nobel de Literatura.

Te diré algo.

- Dime.

¿Dónde hay más belleza en la novela o en los poemas?

- Me imagino que en los poemas y me imagino también cuando se escriben novelas, eso de que en un solo lado esté lo máximo y en el otro lado solo algo de belleza no creo que sea así, y claro que cuando digo solo algo de belleza me estaba refiriendo a las novelas, pero quiero ser profundo contigo.

¡Guau!.

- En los dos.

Me haces acordar a un novelista que decía por aquí y por allá la belleza está en todos lados y aparte de que es un gran novelista es un gran poeta y conversar con él se aprende mucho y algo que me gusta bastante de él es que es bien humilde y humilde en serio no de esos que por momentos quieren pasar como humildes pero luego son todo lo contrario y se nota claramente en sus actitudes y en mucho de lo que habla, algo que no debe ser así.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario