martes, 16 de enero de 2024

A veces no hay brisas ni ríos ni miradas que "maten"























Tantos paisajes hermosos
para "nada"
tanta "belleza literaria"
y nada
tantos momentos hermosos
y la familia no aparece
tantas frases por el cielo
y los creyentes no aparecen
a veces hay que dejar la poesía
en manos de "los expertos"
que nunca aparecerán
pero que viva la belleza de las palabras mágicas
sin ellas no hay poesía
no hay verbo
no hay frase
no hay noches que se acerquen
ni días que se alejen
no hay brillos
ni montañas
ni montes
ni riberas
pero que viva por siempre la poesía
en tantas cosas
y entre ellas
en lo "efímero"
y en lo eterno
en lo hermoso
y en lo sublime
en lo alto
y en lo bajo
en la belleza de la naturaleza
me quise extender en este poema
y no lo hice
a veces no hay brisas
ni ríos
ni miradas que "maten"
ni miradas que "subyuguen"
y me escondo en las laderas
en los valles
y montañas
y en silencio me pierdo
y por "culpa" de los mares
mi poesía no aparece
y me pierdo en lo corto
y no me extiendo en lo más bello
hoy día quise hacer
una poesía distinta
"sublime"
"angelical".

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario