domingo, 28 de enero de 2024

Es mejor estar rodeado de naturaleza en ciertos momentos

 














Es mejor estar rodeado de naturaleza
en ciertos momentos
que estar rodeado de gente en las redes sociales

Al menos la naturaleza con su belleza
te dice algo
en las redes casi todos son ciegos y casi todos son mudos

En la naturaleza hay belleza por doquier
admiración para todo
en las redes sociales entras con alegría y luego sales de un "cementerio"

No hay amigos
no hay familia
no hay nada

El odio ganó
la política ganó
el "ateísmo" ganó

Incluso a los creyentes 
les ganó el odio
la política y en muchos casos un "ateísmo" disimulado

Entrar a las redes sociales no está mal
es lindo
pero es el entorno lo que mata

Los que eran malos afuera
están demostrando lo malo que son
y ni siquiera en las redes sociales lo disimulan

Y uno pensaba que ciertos escritores y ciertos poetas
eran grandes
ahora que los "veo" de cerca el desengaño es total

Antes uno aspiraba a un consejo de ellos
creyendo que eran los indicados
ahora uno se da cuenta que no están capacitados

Ahora solo son expresiones "líricas"
para los intentos de premio
no dan para más

Y encima que son "ateos"
y agnósticos
el cuadro se complica

Se respeta su posición
pero no están
para ningún consejo sabio en muchos aspectos

La naturaleza es bella
mágica
e "ingeniosa" me quedo con ella

El verbo es lindo
pero es lindo
si endulza las almas

Pero un verbo con odio
no ayuda
mata las ilusiones y las expectativas

Ahora que escribo "entiendo"
que si yo no lo digo
tal vez nadie lo dirá

Y la sorpresa que me llevo
es que nadie lo dice
y me anima a seguir escribiendo

Hoy en mi cierta experiencia
combino muchas cosas
es parte de ciertos secretos que aprendí en el camino

La belleza de la naturaleza es linda
macro y gigante
me llevo lo sabio que hay e invento para darle colores

No porque los necesita
sino para inspirar a otros
a seguir escribiendo

Soy "ruta" y "camino" en los valles
soy líneas de "aprendizaje" en los montes
para los que admiran mi poesía

Es el viento alado que calla
es la lluvia que mueve mi poesía
es la fibra de los valles y es la luna tierna que te besa en las noches

Hay belleza grande en la naturaleza
y aspira a mover las almas aun en lo más pequeño
en las redes sociales

Quiero seguir escribiendo
porque la poesía me gana
"pero no quiero que termine como una novela"

Solo una expresión literaria
para "cerrar" de algún modo
la fuerza de mi poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario