lunes, 11 de abril de 2011

mi primer vídeo en facebook

- ¿Tú qué opinas?

No sé... caos, desorden, terremotos, confusión...

- ¿Estás asustado?

Por momentos sí... pero dicen que no debo asustarme... hay momentos en que me hago el valiente, machazo pero luego...

- Te entiendo.

Y sabes.

- Dime.

No hacemos nada.

- ¿Cómo es eso?

Te acuerdas la vez pasada que escuchamos a un predicador.

- Sí, sí me acuerdo... ¿y?

Decía que hagamos algo, que el silencio nos está perjudicando grandemente... y expresaba algo así: estamos en facebook y no decimos nada, estamos en twitter y lo mismo, en Hi5 y todo sigue igual y en las otras redes sociales sin ningún cambio de nada...

- ¡Hum!... voy entendiendo... algo así como que nos hemos especializado en ser mudos...

Pero dijo algo más.

- Qué.

Que tenemos verguenza, es una de las razones fundamentales... qué dirá él, qué dirán ellos... qué verguenza, qué fea nota... ya nadie me va a visitar... me van a catalogar así o asá... y seguimos, y seguimos pensando... y los días pasan, los meses, los años... no nos interesa aquello del oro, de la plata o de las piedras preciosas... preferimos hablar de política, de literatura, de cine... o expresar qué vivan los grupos radicales, qué viva esto, qué viva aquello...

- Es verdad, hay mucha gente que hace eso... como decía un predicador ni saben lo que dicen pero qué bien que lo pregonan... y que en cuanto a la política un día con tal candidato y luego como por arte de magia se pasó al otro extremo... en fin decía el predicador... pero lo que quiero decir realmente es que no hay principios, no hay valores... ya no importa la democracia, el Estado de Derecho, las oportunidades, la idea de progresar, de asumir responsabilidades, de liderazgo, de prosperar y un mundo de otras cosas... sino que me vendo por un plato de lentejas... como si la vida se resumiera a solo comer y x y x cosa... qué "perfecta" inutilidad decía el predicador... pero en esta mañana seguía diciendo he venido a llamar a tu conciencia, a despertar, a darte cuenta que hay un futuro, que el mañana no será igual si haces hoy las cosas distintas, que tu vida tiene un sentido, tiene un propósito... y decía tantas cosas... y sabes hubo un momento en que el público se puso de pie y lo aplaudía... había un mensaje profundo... y ahora que estoy recordando aquello me vienen unas ganas de hacer algo...

¿Cómo qué amigo?

- De poner algo en facebook.

¡Ah caramba!...

- Y sabes.

Dime.

- Ya he seleccionado un vídeo.

¿Cuál?

- Uno de Dante Gebel que lleva por título "Conexiones de oro".

Es un título de esos como que dicen algo.

- Sí... y es una de esas prédicas que cuando lo escuchas a conciencia te lleva a una reflexión...

¿Tú ya lo has escuchado?

- Claro amigo.

¿Y porqué no le avisas a éste tu brother que siempre está contigo?

- Se me pasó...

Para la próxima.

- Ya sé.

Qué.

- Que no se me pase.

¡Hum!... mucha rapidez mental...

- Creo que algo estoy aprendiendo...

Pero bien amigo más allá de las bromas conversar contigo hay algo que aprender.

- ¿Sólo algo?

Bueno... mucho que aprender.

- Claro que lo digo en broma.

Lo sé... pero en serio, en serio contigo se aprende... eres de aquellas personas que están escuchando prédicas, leyendo, analizando, diciendo cosas, sabiendo como decía un predicador que nuestra vida no es en vano... y sabes.

- Dime.

Si sigo creo que mis ojos empezarán a llorar... y como a veces dice mi padre y como yo quiero aparentar que soy bien macho es entonces que aquí empieza mi retirada... y mi abuelo le decía en broma pero yo no me voy porque los machos también se quedan... y ahí mi papá le contestaba y bromeaban... qué días aquellos... pero hoy en la noche sin esperar más le diré a mi papá que me acompañe a ver aquella prédica que me has mencionado... y a mí también me ha dado ganas de hacer algo.

- Qué.

Quiero poner una prédica... y Dios mediante mañana muy temprano antes de tomar mi desayuno estaría poniendo mi primer vídeo en facebook... y ya no voy a estar pensando de qué dirán, qué verguenza... sino más bien en fe de que muchos lo escucharán...

- Así se habla amigo...

Y otra pregunta.

- Te escucho.

¿He hablado lindo?

- Claro... y mañana lo que has dicho lo voy a poner en facebook...

O sea que me quieres hacer famoso.

- Puede ser... pero como decía un poeta hay cosas que deben quedar para el recuerdo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario