viernes, 15 de abril de 2011

y ahí juntos a la orilla del mar...

- Yo estaba escribiendo una novela pero luego me di cuenta que no es lo mío...

Pero de acuerdo a lo que leí sabes es impactante lo que habías escrito.

- Eso lo dices para levantarme el ánimo y seguir escribiendo.

No amigo.

- ¿Estás hablando en serio?

En este momento sí, y a veces he pensado que tienes un estilo parecido a Paulo Coelho y lo que estabas escribiendo noté que tiene un parecido a ese libro "El Alquimista" de este autor que te he mencionado.

- Estás bromeando amigo y para tu información nunca he leído ese libro.

Sí lo sé, pero a veces no es necesario haber leído determinados libros...

- Te entiendo, así me pasó con un amigo cuando yo era niño... pensé que él había leído "El diario de Ana Frank" porque me pareció que coincidían en algunos aspectos en la forma cómo expresaba parte de sus vivencias, pero después hablando con él me enteré que ni siquiera sabía quién era Ana Frank... y a veces me decía: no me importa a quién me pueda aparecer yo escribo y punto... y también un poco como renegando me comentaba esta semana que viene voy a escribir poemas y no me importa si después dicen que tengo un parecido a Adolfo Bécquer, César Vallejo o Mariano Melgar... y en otro momento me decía claro que lo digo en broma porque en parte me gustaría que me digan que lo que escribo tiene un parecido con los autores que he mencionado; pero sólo hasta cierto punto, porque yo definitivamente quiero tener mi propio estilo, quizá no tan bueno, pero mi propio estilo... así que ya sabes y se iba corriendo... y yo también creo que cada quien debe desarrollar su propio estilo, claro que depurándolo en el paso del tiempo... pero si por ahí mi corazón es tocado por una bella mujer de seguro que me esforzaría más y trataría de escribir como dice un verso: mis mejores poemas...

Y en el caso tuyo.

- Ya lo sé: mis mejores novelas... y ya no sigo amigo, porque quizá voy a derramar alguna lágrima... eso de ser un poco sentimental quizá me ayude a esforzarme a seguir escribiendo, porque imagino una novela donde ella aparezca... y que nos abrazamos y nos besamos... ¡uhm!... qué delicado que soy... y ahí juntos a la orilla del mar diciéndole: pase lo que pase... pero yo siempre estaré contigo... y sabes porqué digo esto.

No.

- Es que me estoy preparando para escribir mi nueva novela...

¿Cómo es eso?

- Es que estoy buscando la forma de cómo cautivar al lector en el inicio de una novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario