miércoles, 13 de abril de 2011

Cash Luna - Lucha por alcanzar tus sueños

El pastor Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash” porque de niño pronunciaba su nombre “cash-los”, nació el 4 de marzo de 1962 en Guatemala y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1982. Obtuvo una licenciatura “Cum Laude” en Administración d ...Ver más

página: A 733.141 personas les gusta esto.

09 de abril a las 15:24 · Me gusta · · Compartir

En nuestra vida hemos visto muchas personas con sueños frustrados porque el ambiente no fue propicio o porque, de alguna forma, se vieron obligados a renunciar a ellos. Pero podemos aprender a realizar esos sueños y no dejarlos guardados para intentar retomarlos cuando ya sea tarde.

Seamos soñadores

En Génesis 37:5 se menciona que José tuvo un sueño. Pero al continuar la lectura, vemos que las circunstancias no fueron las mejores para que se realizara. Le sucedieron muchas cosas que hacían ver ese sueño como inalcanzable. A pesar de todo, José siguió creyendo que sería una realidad. Puede ser que las circunstancias a tu alrededor sean adversas, pero ¡debes luchar e insistir por lograr lo que anhelas!.

Un corazón correcto

Nunca debemos envidiar lo que otras personas han alcanzado, al contrario, aprendamos de ellos, evaluemos sus estrategias y pongamos en práctica las que puedan servirnos. Para alcanzar metas lo mejor es analizar modelos y tomar ejemplos aplicables a nuestra vida.

Lucha

Debes enfrentar cada obstáculo sin perder la esperanza de alcanzar tus sueños. Si continuamos con la historia de José, vemos que fue el copero que conoció en la cárcel, quien lo ayudó a llegar cerca del Rey. Una celda no pareciera el mejor lugar para conocer gente que pueda ayudarte, pero cada momento es una oportunidad para que tu sueño se realice (Gen 41: 9-10).

A José se le juzgaba como un “soñador”, es decir un idealista que vivía fuera la realidad (Gen 37:19), sin embargo, nunca abandonó sus sueños, convencido de que Dios se los había dado y Él le ayudaría a cumplirlos.

¿Cuántos sueños y anhelos has dejado guardados o escondidos por las circunstancias de la vida? Toma de nuevo los sueños que el Señor te ha dado y con Su ayuda, conviértelos en realidad.

¡Comparte aquí tus sueños y cuéntanos cómo los vas a alcanzar!

Ministerios CashLuna


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario