martes, 5 de abril de 2011

y aun cuando la noche sea más oscura...

- Hace poco lloré leyendo una novela.

Sí.

- En serio... el autor se despedía para siempre y decía que era su última novela... que ya no habrá otro escrito, lamento alejarme decía... aquella niña que los cautivó con aquello de papi, papi... también se va conmigo, es aquello que yo inventé para despertar conciencias... pero ya me voy amigos... y decía tantas cosas... y no pude aguantar y lágrimas venían a mis ojos...

Y una pregunta.

- Dime.

¿Qué razón hay para que se aleje de la literatura?

- Como que da a entender que no hay alguien a su lado... que lo apoye, que lo aliente...

Entiendo... debe ser triste no tener ese alguien, pero yo le diría que debe ser fuerte y seguir adelante, que la vida es así...

- Pero parece que él... ya tomó su decisión...

Y otra pregunta.

- Te escucho.

¿Estás hablando de aquel escritor que lo conocen como el escritor romántico?

- Sí, de él estoy hablando.

¡Oh Dios!... él es el que dijo: retroceder nunca, rendirse jamás... es un escrito que yo lo he leído junto a mi enamorada y no lo vas a creer...

- Qué.

Lloramos cuando leímos ese escrito... hablaba de que por más gigantes que hayan en tu vida, y aun cuando la noche sea más oscura... uno nunca debe retroceder... y entre otras cosas decía dile siempre a la mujer que amas que ella es linda, que ella es especial... que el día en que la conociste todo cambió... que los poemas más intensos lo escribiste a su lado...

- ¡Oh amigo!... me da pena... yo he venido leyendo sus escritos y no habrá otro como él... con ese toque suave, melodioso... pero ojalá que le hablen para que no se aleje... y no sé si sabías...

Dime.

- Estaría dejando como dijo un crítico novelas hermosas y brillantes... que él por algún motivo no las publicó... pero ya hay varias editoriales que están pugnando por tener dichos escritos...

Entiendo...

- Y sabes... él siempre será para mí y para otros: un escritor brillante...

Lo mismo digo yo... y a la distancia le doy un abrazo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario