martes, 18 de febrero de 2014

no sabía qué versos escribir...

Hay un versículo que dice no que seamos competentes por nosotros mismos...

- ¿Y quieres que te diga algo?

Dime.

- Al comienzo no lo entendía muy bien pero un día leyendo un libro hablaba justamente sobre este versículo y me gustó la forma cómo lo iba explicando y una tarde le dije a una chica mi competencia proviene de Dios y la chica me quedó mirando y me dijo ¿y qué pasó? Y le respondí ¿sabes a qué me refiero? Ni idea me dijo ¿eres cristiano? Tú qué dices creo que sí me respondió y caminamos esa tarde me gustaría decir por la orilla del mar pero no, estábamos caminando por la avenida Tacna y casi, casi le digo vamos a ver una película.

¿Y porqué no le dijiste?

- Es que recién la había conocido.

¿Ahí en la avenida Tacna?

- Sí a la semana siguiente nos encontramos y ahí sí nos fuimos al cine pero antes estaba viendo qué película ver con ella bueno es una historia que un día te contaré ahorita estoy bien pensativo qué escrito poner en facebook.

Pero últimamente estás escribiendo bien seguido en facebook.

- Sí desde que una chica me dijo que escribo bien.

¿Desde ahí te ha incentivado más?

- Como decía mi papá si dices la verdad ayuda al que está avanzando.

En mi caso en el 2011 quise escribir una novela y nunca lo empecé, en el 2012 dije ahora sí y pasaron cosas y no escribí nada y me acuerdo que unos días antes de Navidad para el 2013 un periodista me preguntó ¿y lo que un día dijiste que ibas a escribir una novela? Y me acordé de un escritor Premio Nobel de Literatura que una vez dijo si tan solo me hubieran motivado y luego explicó que por un tiempo.

- ¿Y tú necesitas ser motivado?

Imagínate si eso lo digo en facebook.

- Pero quiero creer que nunca lo dirás.

Tal vez no pero pienso que en una novela en un diálogo puedo hablar algo sobre esto a través de los personajes.

- ¿Y al final decir lo contrario intentando dejar un mensaje?

Creo que sí.

- ¿Estás de acuerdo con los mensajes?

Sí pero dependiendo de qué mensaje estamos hablando claro que una novela es abierta pero ya depende de la formación del escritor porqué lado se pueda ir más una vez le preguntaron a un karateca qué golpes no prefieres dar y él dijo aquellos que no hagan daño.

- No sé si te comenté.

Dime.

- Hace dos meses quise escribir un poema y hubo un momento en que no sabía qué versos escribir si aquellos que dicen algo bueno o aquellos que golpean...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Topic - YouTube



"Hay fiesta en el cielo" Pastor Javier Bertucci (Domingo 30-06-2013) - YouTube




Un precioso mensaje para reflexionar...

Manuel Núñez del Prado Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario