sábado, 8 de febrero de 2014

un escritor peruano en hollywood

Ayer tuve un sueño.

- Dime.

Un director de hollywood decía contraten a un escritor peruano y alguien le dijo tendríamos que viajar al Perú buscar y contratar uno sí está bien respondió pero también busquen por internet pero sabe qué le dijo el director no creo que para esta película necesitemos un escritor peruano, está bien que trate de la vida de un escritor pero puede ser un escritor argentino, brasileño, uruguayo no, no dijo el director yo quiero a un escritor peruano y que por lo menos encontremos como mínimo cuatro características básicas ¿y se puede saber cuáles son esas características? Sí le respondió y después de que le mencionó y lo explicó dijo ¿ahora me entiendes? Sí, sí mi amigo director vas hablar del Perú, de su idiosincracia, de la música que más se escucha por ahí, de ciertas palabras que acostumbran a decir y todos esos detalles que me has mencionado y que tú como director por lo visto no nos querías decir esto al comienzo algo así para generar expectativas y un cierto secreto para otros directores ¿y tú crees que por internet podamos darnos cuenta de esas características? La verdad dijo el director lo veo difícil pero quiero que en esta oportunidad el mismo escritor peruano dado lo que yo quiero expresar sea el actor principal de esta película y me imagino que en un momento dado él dice ante un público el escritor es aquel que empieza una idea, y en el camino en el desarrollo de una historia vas multiplicando esfuerzos en frases, expresiones, y comienzas a contar una historia con esa idea firme de que algo estás dejando para la trascendencia, no es que seas un escritor más y que digas cualquier cosa.

- Uyy amigo.

¿Qué?

- Interesante lo que estás mencionando ¿y tú crees que esto pueda darse en la vida real?

No lo sé dicen algunos escritores que debes dar lo mejor de ti para contar una historia y que es a través de lo que tú vayas mencionando que puedes hacer que un público te siga porque ha visto en ti que tienes algo para decir.

- La verdad que me estás sorprendiendo ¡eh! ayer me hablabas de un modo distinto y hoy sales que ayer has tenido un sueño y que un director dice.

¿Quieres que te comente algo?

- Dime.

Ayer a las once de la noche me llamó una amiga y me dijo hola qué tal una pregunta sí dime le respondí alguna ves has pensado escribir algo de lo que puede suceder en hollywood si por ahí estuviera metido un escritor peruano no nunca lo he pensado le dije y me sorprendes con lo que me dices y sabes me dijo hoy estuve leyendo un libro y el autor decía ahora que puedes escribir algo da lo mejor de ti en uno y otro sentido, es importante que a través de tus escritos tú viajes en tu mente de que por ahí un día estuviste en el coliseo romano y viste una gran pelea, que un niño lloraba por hacer algo, y que tú ahí como con una cámara filmadora observando detalles o que un día estás en hollywood escuchando lo que muchos actores dicen y tú de pronto como que desarrollas una historia de acuerdo a lo que ellos están diciendo y me seguía contando lo que este autor había escrito y anoche cuando me acosté dije sería lindo que un escritor peruano esté en hollywood.

- Me has dado una idea amigo.

¿Qué?

- Porqué no escribes algo y le pones como título un escritor peruano en hollywood.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Dante Gebel 2014 - Dios no perdio el Interes en ti 2 - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario