martes, 4 de febrero de 2014

¿tú nunca has abrazado?

- Y esa noche caminamos abrazados.

¿Era la primera vez que la abrazabas?

- Sí nunca antes la había abrazado.

¿Hermoso el momento?

- No te imaginas ¿tú nunca has abrazado?

Algunas veces pero parece que no hubo amor y me hace acordar a una novela que leí cuando era niño.

- ¿Es cierto lo que dice tu hermano el mayor?

¿Qué?

- Que tú siempre lees.

No siempre, hay momentos en que estoy pensativo.

- ¿Y eso?

Digamos que no quiero leer y estoy ahí con una pena o amargo y pensando en mis problemas que tengo.

- ¿Y qué problemas tienes si se puede saber?

Son varios amigo.

- Estás como un poeta que dijo tengo varios problemas y nadie sabía sus problemas o será tal vez porque te dije ¿tú nunca has abrazado? Y de pronto como que sentiste un golpe y ahora me sales que tienes varios problemas.

Sabes.

- ¿Qué?

Me haces acordar a esos diálogos que de acuerdo a lo que están conversando resulta que aparecen cosas que jamás se imaginaron que iban a decir en esas conversaciones.

- Y es cierto lo que dices la vez pasada dije algo que me arrepiento de todo corazón haberlo dicho pero resulta que esta persona me llevó a un punto tal que hubo un momento en que dije algo que si lo hubiera pensado más antes de verdad nunca lo hubiera querido decir y al día siguiente le dije al amigo disculpa por lo que nunca debí decir, pierde cuidado me dijo yo he dicho tantas cosas que nunca debí decir y una vez le dije algo a mi papá que cuando me acuerdo me duele pero sabes qué le respondí dos días después lo abracé a mi padre y le dije ¿me perdonas? Claro hijito y me hizo llorar cuando me dijo siempre estás perdonado y si te puedo dejar un gran consejo qué papá siempre perdona, da  un abrazo, sonríe y a la semana siguiente le comenté a Rebeca y me dijo precioso tu papá y le miré a los ojos y le dije sabes qué te amo y nos abrazamos tan fuerte...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Vargas Llosa llora al hablar sobre su esposa en ceremonia del Premio Nobel - La Mula - YouTube





Mario Vargas Llosa habla sobre sus maestros literarios - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario