Sabes a veces no vemos el tiempo presente hasta que este pasa...

Decía un escritor tiempo atrás lo que tú dices es importante.

- ¿Y todo lo que se dice es importante?

No necesariamente, depende de quién lo diga pero a veces o muchas veces no siempre el que dijo alguna vez algo importante.

- Entiendo.

Porque resulta que en algunos aspectos no tiene una mayor formación y en vez de dar una opinión válida puede ser cualquier expresión hasta sin sentido.

- Una vez un poeta decía que solo el que escribe determinados temas es un poeta verdadero.

Sí, lo leí en una revista literaria y él creía que eso es lo contundente pero pasó el tiempo y al conocer a nuevos escritores se dio cuenta que estaba equivocado así también cuando se habla de éxito asociando riqueza material y fama y lamentablemente muchos por falta de que alguien les diga algo más apropiado se quedan con opiniones relativamente parametradas pero en un sentido negativo y eso hace que no vean más y encima el carácter de la persona un tanto difícil hace que se quede con aquello que algunos dicen pero evaluando correctamente no son opiniones para ciertamente tomar en cuenta y hace poco escuché a un profesor que aconsejaba a sus alumnos algo tan fuera de lugar que jamás debería decir eso a sus alumnos y los alumnos sí profe, si tiene razón.

- O sea que el profesor en vez de aconsejar algo válido hacía todo lo contrario y así también pasa con muchos famosos escritores, poetas, cantantes, políticos que dicen ciertas cosas sobre algún tema determinado pero analizando adecuadamente por enseñanzas específicas que hemos venido recibiendo nos damos cuenta que están equivocados y me gustaría amigo que alguien hable sobre esto y específicamente que dé muchos ejemplos como decía una profesora si alguien nos enseña correctamente estaremos aprendiendo bien.

Si ayer me hubieran dicho que hoy día íbamos hablar sobre esto no lo hubiera creído pero bueno como dice mi papá siempre hay momentos para lo uno y para lo otro.

- Es parte de la vida amigo ayer hablaba de Bruce Lee, y cinco minutos después te mencioné a Mario Bunge por un detalle.

Sí, sí me acuerdo cuando estabas hablando de las técnicas y me dijiste algunas cosas sobre Van Damme y me preguntabas si he visto algunas de sus últimas películas y ya después hablábamos qué tanto puede opinar un escritor sobre ciertos aspectos, si es apropiado, si es que quiere dejar un mensaje o porqué quiere opinar más seguido si a veces según los casos muchos opinan lo contrario.

- Una chica me decía mi vida es un mundo de oportunidades pero creo que no estoy aprovechando y me contó la historia de un pintor que no aprovechó cinco oportunidades únicas en uno y otro sentido y cuando pasó el tiempo se dio cuenta que jamás debió ignorar esas oportunidades.

Sabes a veces no vemos el tiempo presente hasta que este pasa...

- Es cierto.

Y así muchos hacen en facebook hasta que un día la vida se va.

- Precioso lo que estás diciendo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Hay una fuente en Mi Juan Carlos Alvarado - YouTube






Sweet Caroline (Dulce Carolina). Neil Diamond.-subtitulado en español- - YouTube





Nota: Dios mediante en el mes de marzo se estaría publicando un libro... y tengo entendido que se estará anunciando en facebook, en medios de comunicación y otros espacios... Es un libro que reúne diversos escritos de varios autores, y uno de ellos soy yo... Un abrazo a cada uno de ustedes...

Manuel Núñez del Prado Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario