viernes, 9 de mayo de 2014

Las técnicas de Mario Vargas Llosa y de Paulo Coelho

Una tarde caminaba por aquel parque y le dije a una chica eres hermosa.

- Y en ese parque un día derramé lágrimas cuando Verónica me decía no siento nada por ti y la abracé en aquel momento y le dije sabes te quiero pero si tal vez tengo que esperar por ti y me quedó mirando ¿harías eso por mí?

¿Estaba triste?

- Sí.

Un escritor me dijo el amor a veces es lo que no comprendes pero una mirada de ella puede decirlo todo.

- Pero sabes amigo.

¿Qué?

- Yo no vi en sus ojos que me amaba y a la semana siguente con lágrimas en los ojos empecé a escribir y por esos días yo estaba leyendo una novela y en una parte decía el amor es hermoso y el autor comenzó a contar la historia de un joven que una mañana le dice a su enamorada eres la mujer más hermosa que he conocido y yo seguía leyendo y dije voy a escribir algo y pasó cinco minutos y me quedé en la segunda línea.

Por...

- No sabía qué decir pensaba de un modo pero decía no debe haber otra forma y ahí estaba sin decidirme y me acordé que cuando era niño un autor decía siempre hay técnicas para escribir o si es posible tú inventas las técnicas pero no sabía cómo hacerlo, decía de un modo y no me gustaba.

¿Querías algo así como una expresión más suave?

- Sí y dije no esto no es para mí y pasó un tiempo y no escribía nada pero seis meses después empecé a escribir mi primera novela y sorprendí a muchos y mientras estaba escribiendo esta novela yo venía haciendo análisis sobre la forma de escribir de Mario Vargas Llosa y de Paulo Coelho y cuatro meses después publiqué el escrito que lleva por título Las técnicas de Mario Vargas Llosa y de Paulo Coelho y algunos críticos literarios dijeron es un escrito que nunca habíamos leído y uno de ellos dijo creo que ahora voy a mirar con más detalles el tono y la forma cómo expresan sus escritos Vargas Llosa y Paulo Coelho, realmente me ha sorprendido esta explicación tan brillante sobre la manera de expresar muchas cosas de estos autores, pero también nos enseña que hay expresiones que no se han dicho solamente por decir sino que hay el peso de algo y se puede notar en el énfasis según los casos y en la forma cómo sutilmente se pretende decir algo y no es que sea algo malo claro está sino en la manera cómo a veces se dice un detalle y luego se vuelve a repetir aunque con otras palabras pero nos va mostrando el peso de un pensamiento, la manera de ver la vida de tal forma que muchos sabemos que es así pero no todos sabemos cómo explicarlo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Hillsong Cornerstone Mi Roca en español Letras HD ...




Luis Talavera hace 6 días

Amén hermosa alabanza gracias por subir el video.

Nestor Ortego hace 3 meses

Qué cántico más hermoso! Letra, melodía, contenido teológico, etc... Imposible oírla y no ser seducido a adorar a este Jesús, Roca firme!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario