lunes, 2 de junio de 2014

El día que me quieras... (1)

Esa tarde le dije por siempre te amaré. Caminamos a la orilla del mar... 

- ¿Sabes?

Dime.

- Una vez le dije a mi enamorada me gustaría caminar contigo a la orilla del mar y me quedó mirando.

¿Le dijiste algo?

- Por un momento guardé silencio y en mi mente yo le decía eres hermosa y esa tarde cerca de las seis como nunca le escribí un poema y ella estaba ahí mirándome mientras yo escribía, me refugié en sus ojos...

La expresión de un amor.

- Y algo hermoso sentí en mi interior.

Como algo lindo que acaricia y todo tu cuerpo se estremece.

- Sí y ¡cuánto quería que ella me dijera te quiero!.

¿Hay una esperanza?

- Quiero creer que sí y yo ahí escribiendo y por momentos la miraba y en una de esas miradas que nos dábamos le dije eres especial, siento la brisa al igual que tu cuerpo, siento tus manos...

Uyy amigo.

- Esa tarde me inspiré y al cabo de una hora le entregué una hoja y ahí había escrito los versos más lindos para ella.

Me haces acordar a lo que dijo un escritor he escrito los versos más lindos para Rosaura y dicen que cuando ella leía el poema al comienzo como que todo era normal y de pronto sus ojos empezaron a llorar y años después leyendo un libro me enteré que cuando ella leía aquel poema él había fallecido diez minutos antes y que ella estaba leyendo ese poema abrazándolo a él.

- ¿Es una historia real o es una novela?

Dicen algunos críticos literarios que ese episodio pertenece a una novela.

- ¿No se sabe a ciencia cierta?

No pero es una historia muy triste y una de las mejores novelas a nivel mundial y cuentan que cuando el escritor murió mucha gente se fue al entierro y muchos gritaban Rosaura nunca morirá, Rosaura siempre será aquella bella mujer y dicen que gritaban así porque gracias a esa novela todo un pueblo cambió y comenzaron a ser más expresivos con la persona amada...

- ¿Tú escribirías una novela así?

No sé pero estoy escribiendo una novela que llevará por título "El día que me quieras"...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



06 Testimonio de Jesús Adrián Romero - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario