miércoles, 11 de junio de 2014

¿Vas a escribir una novela?

Al día siguiente nos fuimos al centro de Lima y mientras caminábamos por aquellas calles me contaba brevemente algunas historias literarias, en un momento dado me dijo vamos a un cafetín y ahí me contó una historia que nunca olvidaré y en esa historia un escritor decía  / Puedo tal vez / por un tiempo / estar en silencio / ... Puede que la brisa / te diga / que ya no te quiero / ... Puede tal vez / una noche / generar duda y desconfianza /... y el autor escribió una de las historias más lindas en la combinación con poemas y tiempo después cuando publicó esa novela le hicieron muchas entrevistas y alguien le preguntó porqué el tono poético en una novela y él respondió cuando estás enamorado siempre buscarás escribir una historia y dejando para el recuerdo de que tu amor no ha sido en vano, de que esas tardes maravillosas a su lado no quedarán en el olvido, de que esas noches en que se abrazaron ahí en la banca de un parque, o esas mañanas bajo la lluvia...

- Hermoso amigo.

Dicen que es una de las historias más lindas que se han escrito y cuando yo pienso en la mujer que amo le digo recibe este abrazo / recibe este beso /... No hay día en que no te quiera...

- ¿Vas a escribir una novela?

Creo que sí.

- ¿Habrá lágrimas?

Sí.

- ¿Habrá sonrisas?

Sí.

- ¿Habrá silencio?

Sí y no es que yo quiera que haya silencio es una manera de hacer notar el silencio que hay, muchas veces prolongado y que no debe ser así... Claro que hay momentos en que se debe guardar silencio, para evitar una discusión, para desarrollar algo hermoso, para generar una ilusión y según los casos en momentos muy específicos...

 - ¿Estás queriendo dejar un mensaje?

Una vez mi madre me dijo todo lo hermoso que has vivido... y tiempo después...

- Tranquilo... cuando un dolor es inmenso...

Estoy triste...

- ¿Otro día me contarás la historia?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Diario de una escritora - Nerea Nieto



No hay comentarios:

Publicar un comentario