martes, 1 de julio de 2014

es una verdad que no se puede negar...

Mi madre siempre conversaba con Rosaura. Ella escribió una historia muy linda.

- Sí lo leí y un día le dije a Graciela que es una historia donde el personaje principal a través de recuerdos nos lleva a diálogos donde muchos jóvenes expresan sus puntos de vista por un lado en cuanto a la economía del país pero a veces me he preguntado qué tanto éxito puede tener esa novela donde tal vez a muchos por lo que he observado cómo que no les interesa leer una historia donde se hable de exportación, de importación, de la institucionalidad democrática, del estado de derecho, de los gobiernos de turno pero también analizando adecuadamente desarrolla una historia de ficción y realidad que nos hace ver detalles que realmente uno no había observado y en ese sentido y en la forma cómo cuenta la historia la verdad me inclino a pensar que es un trabajo literario bien desarrollado y escrito por una mujer tan bella como Rosaura.

Un crítico literario dijo que es una de las mejores novelas de los últimos años pero lamentablemente algunos críticos literarios prefieren guardar silencio.

- Como siempre...

Uno de mis tíos me decía hay obras literarias que pasarán sin nunca haber sido analizadas.

- Es cierto amigo y lo que hoy sucede en facebook es algo así: se lee ciertos escritos, se dan cuenta que hay algo hermoso en uno y otro sentido pero prefieren guardar un silencio y nunca decir nada y se da tanto en la mayoría de los críticos literarios como también en los amigos, en los conocidos, los simplemente agregados, etc. Y muchos ponen me gusta y hacen comentarios en escritos de escritores famosos solamente porque son autores muy conocidos y la verdad es que ni bien publican ciertas pequeñas frases que a veces no tienen un buen sentido o una buena expresión literaria pero ahí a los pocos minutos van apareciendo muchos comentarios con sus respectivos me gusta, como si realmente fueran buenos escritos, y no es así pero porque es famoso los comentarios y estos escritores muy conocidos casi nunca dan gracias a las personas esa es una verdad que no se puede negar que es así y hay muchas pruebas que evidencian esto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo he visto en muchos casos que solamente ponen me gusta porque el que lo escribió es un escritor famoso y he notado un detalle.

- ¿Qué?

Que muchos de lo que ponen me gusta no son cristianos.

- Por...

Un día te lo voy a explicar amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario