martes, 22 de diciembre de 2015

Cuando hay silencio permanente no eres humilde


















Callé
cuando debí callar
pero no
cuando era necesario dejar un mensaje

Callé
para evitar una discusión
pero no
para decirte que a pesar de todo
eres preciosa

Callé
ante tanta sensibilidad negativa
pero no
para predicar el evangelio

Y hoy en este día
quiero decirte
calla
solo cuando sea necesario
pero nunca
para dejar un mensaje

El amor es hermoso
el amor es precioso
pero callé
cuando nadie me daba un abrazo

Y hay lágrimas
en mis ojos
por muchos
familiares
y amigos
que nunca te toman en cuenta para nada
a pesar de que los están apoyando
y escribo este poema
para que lo lean
y reflexionen
de que no es bueno ese silencio
ni esperar a que alguien muera
para recién decir
tanto me ayudó
él era una buena persona

No esperen esos momentos
hoy es una oportunidad más
de dar un abrazo
de decir te quiero
te extraño

Hay que ser humilde
en esta vida
y hay que ser niño
para ser grande
para perdonar
para amar
para moverte en fe

Y recordar
que la humildad
debe ser visible
para la siembra
de cada día

Sino eres humilde
esto se nota
y en las redes sociales
es uno de los aspectos
que más falta

La humildad
no es que hay que decirlo
se expresa
en los actos

Cuando hay silencio permanente
no eres humilde
hay orgullo
hay soberbia

La humildad
es la expresión
de un cambio de vida
y el camino
a una vida de siembra.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario