miércoles, 30 de enero de 2019

Mensajes hermosos desde luego y si es posible que a todo el mundo le guste















Era el año 1930 y en un pueblo alejado de la capital un alumno preguntó si un pueblo se puede quedar sin identidad cultural, todos se sorprendieron incluyendo al mismo profesor de cómo era posible que un niño de diez años haga esa pregunta.

- Y yo creo que si esa pregunta se hiciera hoy ocho de julio del 2010 pienso que muchos no sabrían qué decir en cuanto a esa pregunta y es probable para no decir directamente que es fijo que varios de ellos o casi todos recurrirían a google para ver qué se entiende por identidad cultural, pero posiblemente hasta que lo entiendan bien quizá nadie respondería la pregunta en menos de un minuto, ¡guau! creo que hoy estoy un tanto preciso y me pregunto si el mundo necesita escritores que precisen detalles.

¿Tú qué crees?


- ¿Quieres la sinceridad total o un poco de mentira?

Quiero la sinceridad total.

- Bien se cumplirá tu deseo. 

Jajaja.

- No amigo en serio hoy estoy muy bueno pero tal vez más tarde ya no seré el mismo, quizá puedo ser ese escritor que miente y tal vez muchos me creerían y la verdad es que se requiere de escritores que precisen en muchos sentidos porque hay mucha ficción y según los casos no es que estén mal del todo pero hay una pregunta muy importante entre otras preguntas qué mensaje apropiado nos están dejando en algún sentido ¿o todo es ficción sin buscar algo bueno para la humanidad? Y alguien me dijo por ahí que gran parte de la literatura es entretenimiento, y entiendo que no está mal en ciertos sentidos pero el no buscar algo bueno para los lectores en algún aspecto eso dice mucho y según los casos dice todo del escritor.

¡Buena reflexión!.

- Gracias amigo y la verdad es que si esto yo lo escribiera y lo publicara en las redes sociales lo más seguro es que casi nadie pondría me gusta, y no es uno esté interesado en los me gusta; en mi caso no pero no puedo negar que dicen algo y es evidente que a mayor cantidad de me gusta dicen más que algo como son en los casos de ciertos escritos de algunos escritores, y no es que los escritos sean muy buenos, demasiado hermosos, no lo que sucede es que los escritores son conocidos y eso hace que muchos pongan me gusta y hay gente que pone me gusta sin leer los escritos y solo pone me gusta porque los escritores son conocidos pero también me hace pensar que al poner me gusta sin haber leído esos escritos no son personas confiables en determinados aspectos para no entrar ahorita en una serie de detalles y tener que explicar cada uno de esos aspectos, y ya el cafecito lo he terminado y quiero tomar otra tasa de café y ahí quiero hablar un poco de si un pueblo se puede quedar sin identidad cultural.

¡Excelente amigo!.

- Aprovecha antes que viaje mañana a esta hora Dios mediante estaré en otro país pero prometo que seguiré escribiendo y aunque no tengo muchos seguidores pero yo seguiré escribiendo porque entiendo que debo dejar mensajes porque un talento no es para mi ego y endulzar al mundo para los aplausos, para los premios, si se da bien, no está mal pero lo primario, lo principal, lo sustantivo es dar mensajes, y en lo posible los más apropiados para la gloria de Dios, buscando que sean mensajes hermosos desde luego y si es posible que a todo el mundo le guste; claro que sí, eso no se puede negar pero eso no significa dejar de dar ciertos mensajes que sí debería dar, porque hay que saber entender las cosas y entre otros puntos debo preocuparme también por ser un escritor que precise detalles...



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario