viernes, 4 de enero de 2019

Y ese día le pregunté a Paulo Coelho por qué había escrito esa historia

















Y ese día le pregunté a Paulo Coelho por qué había escrito esa historia, y él me respondió es algo que quería contar a pesar que a veces no quería hacerlo por lo complicado de esa historia.

- ¿Pasa eso?

Sí hay momentos como que ya no quieres seguir avanzando una historia pero luego algo te impulsa a continuar escribiendo 

- ¿Y eso le pasó a Paulo Coelho? ¿O crees que solo te lo decía por decir?

No creo.

- ¿Y si yo escribiera una novela qué es lo que más debería haber en mi mente para en lo posible no dejar de escribir esa novela? ¿Algún detalle? ¿Alguna técnica? ¿Alguna recomendación? ¿O pienso lo que me dé la gana y como caiga?

Creo que eres novelista.

- Por...

Desde el tiempo en que te conozco tienes esos toques, esas preguntas, esos detalles que a veces aparece con mucha fuerza en determinados novelistas y eso ayuda cuando ya están escribiendo una novela a entrar dependiendo los momentos a detalles muy mínimos y de articulaciones distintas con bases respectivas que otros pasarían por alto, y me parece que hay algo en ti que quizá tú todavía no has descubierto o posiblemente no estás dispuesto a escribir una novela que a decir verdad no es fácil, porque no se trata de escribir cualquier cosa a como dé lugar sino que hay un trabajo y según los casos que puede ser muy estructurado y más aún si pretendes escribir novelas de preciosos contenidos en uno y otro sentido y ahí hay mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero siempre desde luego sobre la base de un talento y también de ciertas evidencias que expresen entre tantas cosas que puedes hacer que lo tuyo también es escribir novelas.

- ¿Y hay algo en mí?

Sí y un gran consejo que me dio mi padre cuanto más uno lee hay recuerdos que vamos acumulando y eso sirve en alguna medida a la hora de escribir...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario