jueves, 31 de enero de 2019

Quedé en el primer puesto y se habían presentado más de cuatro mil poetas


























Cuando tenía catorce años empecé a escribir mi primera novela, y una tarde le dije a una chica sabes hasta el momento he escrito más de cien páginas y todo en menos de una semana y ella me preguntó ¿en tan pocos días has escrito tanto? Sí le respondí y se quedó como admirada.

- Y yo quisiera escribir aunque sea veinte páginas en diez días pero no puedo, no es lo mío por más que por ahí he intentado algo y te hago esta pregunta ¿cómo lo hiciste?

La verdad no lo sé pero a la hora que me propongo a escribir me sale y me sale y sigo escribiendo, y a veces tengo que detenerme para en esos momentos ya no seguir escribiendo.

- Quién como tú yo no puedo, y no niego que me gustaría ser escritor pero no me sale, escribo algo, lo que algunos dirían cualquier cosa y ahí quedo, por más que me digan aprende estas técnicas qué técnicas ni qué técnicas no me sale y punto, no es simpático decirlo pero lo cierto es que no nací para ser escritor y a veces me pregunto si nací para ser poeta y no me vas a creer.

¿Qué?

- El año pasado me presenté a un concurso literario.

¿Te presentaste a un concurso literario? 

- Sí aproveché ciertos poemas que había escrito cuando tenía doce años y tuve que escribir nuevos poemas para aumentar la cantidad de versos de acuerdo a lo que se pedía para el concurso, y si bien parece que no soy poeta pero igual escribí algo haciendo un cierto esfuerzo para presentarme a este concurso y aquí viene lo increíble.

¿Qué?

- Quedé en el primer puesto y se habían presentado más de cuatro mil poetas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario