jueves, 24 de enero de 2019

¿Y tú como creyente qué prédica vas a publicar hoy?














- Mami -dijo la niña- estoy leyendo una novela donde se dice en una parte ¿qué es lo que vas a publicar hoy en facebook?

- ¿Así dice en la novela?

- Sí mami, es una novela moderna, se habla de las redes sociales y se habla de algo que a mí me gusta mucho.

- ¿Qué mi hijita? Preguntó como sorprendida.

- ¿Te has sorprendido mami?

- Creo que sí mi hijita.

- Eso no se hace mami, tienes que confiar en mí ¿porque yo soy tu niña linda, no?

- Sí mi bebe, sí.

- Bien mami y continuando en esa novela se habla de algo que nunca he leído en ningún libro y menos en una novela, claro que yo he leído poquito mami pero en ese poquito nunca he leído que alguien diga en un libro ¿y tú como creyente qué prédica vas a publicar hoy? Así mami al directo preguntó eso un personaje de la novela, y en esa novela hay cinco personajes principales y hay quince personajes secundarios.

- Ay mi hijita con todo eso.

- Sí mami y creo que voy a escribir una novela ¿y sabes qué novela quiero escribir?

- No mi hijta, no.

- ¿Te acuerdas que el año pasado yo te hablaba de una princesa?

- Sí mi bebe, sí.

- Pues bien quiero que esa princesa que está en mi mente y con todos sus sueños que tiene aparezca en un libro.

- ¿Una princesa que tiene sueños?

- ¿Otra vez te sorprendes mami?

- Estás creciendo mi hijita.

- ¿Y eso es bueno o es malo?

- Cómo explicártelo mi hijita, por un lado quiero que crezcas y por otro lado no quiero que eso pase, tengo pena que un día.

- No llores mamita, no llores aquí está tu hijita que nunca te va dejar, nunca mamita, nunca ¿y sabes mamita?

- ¿Qué mi bebita, qué?

- Un escritor dijo que una novela debe tener lágrimas ¿y sabes mami?

- ¿Qué mi hijita?

- Yo quiero escribir una novela donde muchos lectores lloren.

- ¿Por qué mi bebita?

- ¿Te acuerdas de mi muñeca que lloraba?

- Sí.

- Una tarde le dije a mi muñeca que no llore, yo era un poco más niña ¿y sabes por qué dije eso?

- No mi bebita.

- La historia es así mami un día ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario