miércoles, 10 de abril de 2019

¿Te inspiras por ingresar a las redes sociales?


























Hoy amaré tus ojos a la orilla del mar, a la ribera del río y ella me miraba.

- ¿Y notaste si sus ojos te amaban?

Creo que no me amaban.

- Tal vez te faltó cantar alguna famosa canción de Los Iracundos.

¿Esa que lleva por título Aprendiste el amor junto a mí?

- Creo que sí pero que quede algo muy claro sino tu novela va estar muy débil.

Jajaja tú siempre con tu chiste ¿y qué es lo que debe quedar muy claro para que mi novela no esté muy débil?

- Es un decir amigo pero eso sí no te vayas a poner a llorar ¡eh! , porque esa canción y según los casos y de acuerdo al grado sentimental de cada quién y de su propia experiencia personal para con la amada o para con el amado puede llevar a la persona a derramar a lágrimas al escuchar esa canción ¿y sabes por qué te digo eso?

No.

- Porque yo he llorado amigo, y no sé pero cada vez que escucho esa canción me trae recuerdos que no he vivido.

¿Cómo que te trae recuerdos que no has vivido?

- No te rías amigo pero de verdad me trae recuerdos que no he vivido, sino de cosas que he imaginado y que de alguna forma se han constituido en recuerdos, de abrazos, de besos, de caricias, de muchas caricias.

¡Guau!.

- Sí amigo de muchas caricias y para eso creo que soy un monstruo, porque empiezo a las diez de la noche y eso se va de largo hasta las cinco de la mañana.

¿Estás hablando en serio?

- Quizá en parte pero la verdad acaricio un tiempo determinado y no exactamente hasta las cinco de la mañana.

Pero puede ser de las diez hasta las once.

- Tal vez o puede ser de las diez hasta las diez y media y hace dos días yo leí en una revista que puede haber casos de probables horarios para las caricias y según el que escribía ese artículo dijo que hubo alguien que quiso presentar una tesis algo relacionado a eso pero que un profesor de investigación de una universidad muy conocida le dijo que no haga eso, que es muy arriesgado en uno y otro sentido querer sustentar una tesis donde probablemente va tener muy poca información sobre ese aspecto y otras cosas más que decía en ese artículo, pero parece ser según algunos investigadores un tema que se debería llevar al sustento de una tesis y a la vez posiblemente generar nuevas tesis desde diversas ópticas sobre ese aspecto.

Yo he leído algo por ahí pero le faltó vida a la forma cómo se explicaba, muy fría la aparente sustentación es como esas novelas donde un poco más y no hay calor humano, hay mucha lisura, mucha frialdad, faltan los matices, las diversas direcciones para ir desarrollando una trama o el conjunto de una novela, y de alguna forma hay que dar vida a las novelas y nunca olvidarse que se requiere de mayor creatividad.


- Es cierto es como esas obras que hablan de política y lo social y en muchas de esas novelas no hay matices y eso perjudica en diversos sentidos la estructura literaria de una novela, no solo limita sino también perjudica.

¡Guau! estás profundo.

- ¿Y no me vayas a decir que no estás entendiendo? Porque sino entiendes esto la pregunta es ¿cómo estás escribiendo tus novelas? Y agregamos otra pregunta ¿A lo que caiga, cómo se pueda? No hagas eso, no perjudiques la estructura literaria de una novela.

¿Y a qué se debe tanta belleza?

- Es solo un momento de inspiración y punto, hace una semana quise inspirarme y no pude, al día siguiente dije tengo que inspirarme, prendí el televisor y justo estaban dando una película en un canal de cable y de pronto comencé a pensar cosas y entendí que de alguna forma me estaba inspirando, a veces me inspiro por palabras que escucho, o bien por melodías, por mensajes, por poemas, por una canción cristiana, por una prédica o bien por ingresar a las redes sociales.

¿Te inspiras por ingresar a las redes sociales?

- ¿Qué crees?

No sé ¿pero inspirarme por ingresar a las redes sociales? ¿No te parece que estás exagerando?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario