sábado, 27 de abril de 2019

¿Y qué es lo que dicta el corazón?





















Encontrar que alguien te aliente a publicar prédicas es difícil, así que olvídate que vas encontrar personas que con todo su corazón te van alentar a que sí o sí publiques esos hermosos mensajes que están en youtube, y dije difícil según los casos pero en otros casos que es la mayoría nunca, nunca te van alentar a que publiques prédicas, te lo dice alguien que hasta el momento nunca nadie me ha alentado a publicar prédicas, al contrario cuando digo que estoy publicando prédicas algunos guardan silencio, no dicen nada y el silencio sigue y yo entiendo ese silencio y he aprendido a entender silencios y hubo alguien por ahí que me dijo ¡ah seguro! que debes tener tiempo para eso, "¡qué linda respuesta que me dio!", y cuando entro a las redes sociales el aliento enorme que me dan.

- ¿Te alientan?

Ni siquiera ponen me gusta a una canción cristiana por más que les guste y pasan los meses y los años y ahí la canción cristiana que publiqué con un solo me gusta.

- ¿Un solo me gusta?

Sí.

- ¿Y quién te puso me gusta?

Es mejor que no lo sepas para que tu furia no se encienda.

- ¿Quién te puso me gusta?

¿De seguro que no te vas amargar?

- No.

Yo mismo.

- ¿Tú mismo?

Sí.

- ¿Y la familia, y los amigos, y los creyentes?

No sé dónde estarán cuando publico canciones cristianas, pero a veces pienso que en ese círculo donde estoy soy el llanero solitario, yo publico canciones, yo mismo me aliento, yo mismo me pongo me gusta y así sucesivamente.

- No llores amigo, no llores.

Disculpa, pero a veces me vienen lágrimas y me acuerdo lo que un día mi papá me dijo hijito hay momentos en la vida en que nadie te apoyará, nadie te alentará pero hijito nunca te olvides tú sigue adelante, eres un guerrero y cuando partas de este mundo parte como un guerrero, fuerte, valiente, decidido y hay momentos cuando me acuerdo de eso lágrimas vienen a mis ojos; no sé por qué pero lloro y cuando escucho ciertas canciones románticas y tal vez me agarran en un momento un tanto triste, alicaído, muy sentimental, pensativo de por qué no dije esto, por qué no dije aquello, por qué no dije una vez más que la quería, que la amaba, por qué no luché más por ella y así tantas cosas que me vienen a la mente y justo en esos momentos escucho ciertas canciones románticas y sin poder controlarme en ciertos segundos lágrimas vienen a mis ojos.

- ¿La quieres todavía?

Ay amigo si con decir la quiero todavía cambiarían las cosas entonces diré la quiero todavía, pero lo cierto, lo real y lo definitivo es que no cambia nada, y una noche intenté escribir un poema y ahí estaba mismo poeta, pensando, inspirándome, que las frases se deben decir de este modo, que hay que darle un tono más alto, que haya melodía, que haya rima, que haya direccionalidad, que golpee.

- ¿Qué? ¿Estás hablando en serio?

Sí.

- ¿Un golpe a la mujer que amas?

¿Y quién está hablando de un golpe literal?

- Tú estás hablando de un golpe.

Qué lento que eres amigo, estoy hablando de un golpe literario, que haga sentir, que haga reflexionar y no solamente a ella sino a toda persona y así tal vez ese poema pueda servir como un referente para ciertos cambios que deben darse por el bien de la pareja.

- ¿Se puede hacer eso en un poema?

Al menos hay que intentarlo, y no en todo poema claro está, según los casos y de acuerdo a lo que quieras escribir en determinados momentos, pero hay un detalle.

- ¿Qué?

Estoy hablando como si escribiera poemas, nunca he escrito un poema, lo he intentado sí y en base a esa cierta experiencia de intento he hablado eso, ahora si me preguntas si quiero ser poeta no sabría qué decir, por momentos me parece que sí y en otros momentos me parece que no, y en parte no quisiera escribir poemas por algo increíble.

- ¿Por qué?

Creo que más me la voy a pasar llorando que escribiendo, soy por momentos demasiado sensible, y me olvido del arte que quiero poner y me entrego a lo que dicta el corazón.

- ¿Y qué es lo que dicta el corazón?

Que la quiero y quisiera tenerla ahorita en mis brazos y llenarla de besos y eso con un fondo musical de corte romántico para que la pasión sea más intensa, para que ella ya no pudiendo soportar el peso de mis besos y la canción romántica hermosa.

- ¡Guau qué ilusión!.

Un día una chica me dijo eres precioso y me quedé pensando.

- ¿Te dijo que eres precioso?

Sí.

- Nunca me habías comentado eso.

Recuerda siempre tengo una carta bajo la manga.

- Jajaja ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario