domingo, 14 de abril de 2019

¿Y a qué se debe tanta imaginación?














Un día un profesor de literatura me dijo ¿qué es mayor el arte o el sentimiento? Y yo estaba ahí pensando qué le digo y me acordé de una frase de mi padre donde hay sentimiento grande, hay lágrimas en los ojos y le dije al profesor es mayor el sentimiento, perfecto me dijo él ¿y sabes lo que pasó esa mañana?

- ¿Qué pasó?

Nada.

- ¿Cómo que nada?

Nunca viví eso.

- ¿Y alguna vez has llorado por una mujer?

¿Tú qué crees?

- No sé por eso te pregunto.

Sí, sí he llorado por una mujer y un día quise cantar eso de Aprendiste el amor junto a mí de Los Iracundos pero dije no.

- ¿Por qué? Si tú cantas bien.

No lo hice porque por ahí me pongo a llorar y malogro la canción, malogro el momento.

- No, quién sabe todo se hace más hermoso.

¿Con lágrimas en los ojos va ser más hermoso?

- Aunque no lo creas hay momentos que sí y tal vez ella te abrace y te bese.

¿Que me abrace y que me bese una mujer de carácter fuerte? Creo que tú no conoces a las mujeres y creo también que te falta mundo.

- Jajaja.

Y no te rías mucho porque dicen que donde hay mucho romanticismo es porque hay cosas que no se han vivido.

- Ahora sí amigo ponte tus guantes y esto lo arreglamos tú al estilo de Tony Jaa y yo al estilo de Steven Seagal.

¿Qué ponerme los guantes y esto arreglarlo a nivel de artes marciales?

- Sí.

¿Por qué quieres que te pegue, perdón por qué quieres llegar a esto?

- Jajaja una mañana allá por el año 2010 yo iba tranquilo por la calle pensando a ver si puedo escribir un ensayo y de pronto veo que hay una pelea en toda una esquina, y poco a poco al acercarme les digo qué pasa aquí y no lo vas a creer los dos dejaron de pelear y me quedaron mirando y les dije sino saben pelear a nivel de artes marciales por qué diablo están peleando de una manera que da verguenza, ni siquiera saben defenderse ante un puño directo, ante una patada directa, qué es eso, y todavía se ponen a pelear en una avenida principal donde hay mucha gente y dando verguenza, vamos qué prefieren la comisaría o que los deje libres, y uno de ellos me respondió déjenos libres jefe, bueno entonces retírense y me sorprendí cuando se retiraron, se la creyeron.

Jajaja está buena ¿y a qué se debe tanta imaginación?

- Creo que soy novelista.

Jajaja no escribes ni un poema como dices pero para hablar eres grande ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario