martes, 14 de mayo de 2019

Estás llamado a sembrar para la gloria de Dios





















Qué es lo que anima 
a un escritor
a seguir escribiendo
y me quedé pensativo
penas vinieron a mi alma
y recordé una frase de mi padre
piensa en la eternidad
y algo que quiero hacer como escritor
sumar escritos pero no para el aplauso de un tiempo presente
que sin duda es bello
y alienta a seguir escribiendo
pero lo que quiero con todo mi corazón
es sumar escritos para la eternidad
y si en esta vida nadie me aplaude
tal vez lágrimas vengan a mis ojos
pero aun así con lágrimas
lo que deseo
son escritos para la eternidad
y si bien hay que seguir combinando
para aumentar lectores
pero nunca perder de vista lo esencial
y lo esencial es
escribir para la gloria de Dios
y tal vez ahorita nadie me aplauda
como que no es gustativo
como que no es hermoso
pero sabes
un don
es para la eternidad
y no es morir con un don
con muchos aplausos
fama
entrevistas
miles de me gusta
miles de comentarios
que estuvo hermoso para el tiempo presente
pero lo más hermoso es ser aprobado por Dios
aunque tal vez en esta vida
pocos aplausos
pocos me gusta
pocos comentarios
poca fama
pocas entrevistas
pero lo realmente hermoso
si valoras un don que ha sido dado por Dios
es pensar en el tiempo presente

pero para dar mensajes
porque cuando no hay precisiones
y solo es literatura para el presente
es haber perdido una gran oportunidad
de usar un don
con todas las estrategias posibles
y las combinaciones que puedas
desde luego
y con temas también distintos
se entiende
es parte de la pluralidad
y el ejercicio de un don
y eso hay que entenderlo con sabiduría
amén
y recordar
si eres creyente
que estás llamado
a sembrar
para la gloria de Dios
y lo que hagas de corazón 
para él
nunca será en vano.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano



No hay comentarios:

Publicar un comentario