lunes, 13 de mayo de 2019

Lágrimas venían a mis ojos















Hoy estaré en tus brazos amada día.

- ¡Guau!.

Quise impresionarla y ella me dijo ¿y eso cuándo será? Y me quedé sorprendido.

- ¿Lo decías en serio o estabas bromeando? Porque si estabas bromeando ante una chica hermosa, dulce, angelical eso sí que no es simpático y automáticamente dejarías de ser mi amigo.

Jajaja.

- Ponlo en tu novela y si me fallas espérame en el coliseo romano para la gran pelea, y no huyas, la vez pasada lo hiciste ahora te digo que no se vuelva a repetir porque si haces eso a partir de ahí serás historia.

¿Qué pasó amigo?

- Es una broma y aunque no lo creas estoy triste.

¿Estás triste?

- No demasiado pero hay tristeza en mi corazón y muchas veces mis bromas y mis risas que espero que estén siendo registradas en tus novelas.

Jajaja.

- Porque si no es así la verdad es que estaría hablando por las puras y el mundo no se enteraría de mi sufrimiento, que desde luego no todo es sufrimiento, también hay alegrías pero muchas veces no son tan grandes y sabes por qué.

No.

- Me falta una enamorada, he insistido por ahí pero no pasó nada, y yo creía que ella iba a ser mi alma gemela y hablando de alma gemela ¿a qué se refiere?

¿No sabes?

- He escuchado algo pero no sé si están en lo cierto porque los que hablaban cuando escuché esto no me convencían de que realmente sabían de lo que estaban hablando, tampoco es algo que me interese grandemente, lo que yo quería es que ella me amara y no se dio, y eso de que hubiera sido si es que me amaba mi alma gemela no lo sé, lo que yo quería con todo mi corazón es que me amara he hice todo lo posible y nada de lo que hice logró lo que yo quería y una noche le dije ¿qué pasaría si mañana me voy? ¿Y sabes lo que me respondió?

No.

- Me dijo te desearía que te vaya bien en todo, la miré a los ojos buscando sensibilizar su corazón ¿y sabes lo que pasó?

No tengo idea.

- Sentí que lágrimas venían a mis ojos, me quise poner fuerte y no pude y ahí cerca se escuchaba una canción pero no de Los Iracundos y me rendí.

¿Cómo?

- Di la media vuelta y me fui.

¿Por qué?

- Es mejor que no lo sepas y eso no debe aparecer en ningún libro.

Dime.

- Había mucha dureza en sus ojos y un mes después la volví a ver y algo me llamó la atención y pensé por un momento creo que me está queriendo pero no era así pero si la noté un tanto tierna y casi casi la abrazo y quería decirle te amo, te amo pero no lo hice.

¿Por qué?

- Se notaba que más allá de su cierta ternura no me amaba, pasaron los días y como que fui aceptando poco a poco que no habíamos nacido el uno para el otro y me quedé con una expresión que en esos días yo había escrito alégrate que la has amado y poco tiempo después aumenté esa expresión y sin haberlo quizá deseado escribí un poema y luego escribí otros poemas y me animé a presentarme a un concurso literario y aquí viene la noticia.

¿Cuál?

- Quedé en el primer puesto y un crítico literario dijo parece ser que este autor ha vivido lo que ha escrito y otro expresó qué talento para escribir y la verdad no quisiera volver a escribir poemas así con muchas lágrimas en los ojos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario