lunes, 21 de septiembre de 2020

Dar una mayor tranquilidad literaria ...















Qué es una tranquilidad literaria decía el escritor, y no es para que alguien responda pero también pregunto qué es una tranquilidad del alma, y esa noche dio una hermosa exposición sobre estos aspectos y al día siguiente un crítico literario decía es un escritor que siempre nos trae cosas novedosas pero sin duda nos deja algunas enseñanzas precisas más allá de que hay cosas en que no estemos de acuerdo en ciertos detalles que él dice,  pero lo cierto es que aprendemos algo y más aún en la forma cómo relaciona la tranquilidad literaria y la tranquilidad del alma, y ha dado ejemplos muy hermosos que a mí en lo personal me ayudará a reflexionar más en determinados análisis que vengo haciendo con respecto a muchos escritos que de un tiempo a esta parte estoy leyendo y analizando ciertos aspectos de todas esas novelas en las que semanalmente hago comentarios que luego se publican en diversos medios de comunicación.

- ¿Y es un crítico literario muy conocido?

Sí ¿y esa pregunta?

- ¿No sabes a qué me refiero?

Mejor dímelo y lo sabré.

- Sé que lo sabes pero bueno te seguiré el juego y me refiero en una parte a que si es un crítico literario no conocido o muy poco conocido e incluso con falta de mayor experiencia en el mundo de la literatura se puede pensar que con cierta facilidad se dejó convencer hasta cierto punto de lo que dijo el escritor, pero en este caso de acuerdo a lo que me afirmas es un crítico literario muy conocido y eso puede significar en alguna medida que lo que dijo el escritor tiene mucho peso, y que es algo que se puede considerar para el análisis de novelas, cuentos, poemas y puede servir para mejorar apreciaciones y que estén más cerca de la verdad de la vida de los escritores y de sus escritos, porque lo que hay en el alma no está nada lejos en los momentos de a la hora que se escribe, y tú y yo sabemos estos detalles tú porque eres escritor y yo porque soy un amante de la lectura ¡guau! qué precisión, pero me gustaría escribir novelas y expresar en ellas en algunos momentos la tranquilidad del alma a través de los personajes que esté inventando y poco a poco dar una mayor tranquilidad literaria a los lectores para que sus almas no estén agitadas de acuerdo a lo que estén pasando en esta vida, y puedan llegar a mis novelas sabiendo que en ellas pueden encontrar en alguna medida esa tranquilidad que es necesaria para ver la vida de otra manera más allá de ciertas cosas que nos estén afectando, y como decía mi profesor de literatura al menos estoy intentando decir algo.        

¡Interesante lo que has dicho!.

- Gracias ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario