lunes, 7 de septiembre de 2020

Hay siembras que tienen que ser visibles


Manuel Castrillón on Twitter: "Procura con diligencia presentarte a Dios  aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse.… "
























Los creyentes
debemos dar más
en las redes sociales
pero pasa
que confundimos prudencia
con silencio continuo y es lo contrario a la palabra de Dios

Ser prudente
es una cosa
pero el silencio continuo con intencionalidad decidida en el corazón
es esa parte de la vieja naturaleza que quiere seguir viviendo

Y si queremos dar más
tenemos que evitar
todo aquello que impida una siembra visible

¿Y qué es una siembra visible?
es todo lo bueno que haces
y otros lo estarán notando

Y para dar más
en las redes sociales
hay siembras que tienen que ser visibles

Pero cuando confundimos
"prudencia"
con estar callados
y ese estar callados es casi siempre
hay siembras que nunca serán visibles

Y el mundo lo que ve
es lo que haces
y no tu aparente prudencia

Y más aún
si hay ausencia de sabiduría
para entender
en qué momentos se aplica la prudencia

Y hay muchos
que prefieren vivir
en una aparente prudencia
cuando no hay pasión por las cosas de Dios

Y pasamos por esta vida
con excesos de "prudencia"
que en el fondo es lo negativo del peso de un carácter

Y el día que evitemos
esas "prudencias"
hay siembras que serán visibles

Pero nos hemos acostumbrado tanto
a yo sé lo que hago
en mi vida nadie se mete
yo decido las cosas
si quiero ayudar ayudo
sino no
y a mí nadie me tiene que decir
que debo hacer esto o debo hacer lo otro
nadie me tiene que decir nada
yo lo decido
y eso es mío
y tantas cosas por el estilo
que se dicen y se piensan

Y si vamos a seguir así
en yo lo decido
pasarán los años
y en las redes sociales
espacios hermosos para sembrar
hay siembras que nunca serán visibles.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario