domingo, 18 de julio de 2021

Era el poeta que muchos buscaban



















Nota: Es otro de mis poemas que por su característica casi, casi lo elimino. Estuve a punto de hacerlo. Pero en un último instante me detuve. Y mi consejo es lean todo el poema, al final lo entenderán. Es un poema para variar. He escrito muchas cosas que todavía no he publicado en las redes sociales. He escrito sobre diversos aspectos. En fin, tal vez poco a poco iré dando a conocer al menos una parte de mis pensamientos, de mis frases ... Un abrazo a todos. Y aquí dejo este poema para el recuerdo:

----------------------------------------------------------------------


Y esa canción
iba tocando mi corazón

Y lágrimas caían de mis ojos
quise no llorar y no pude

Había una copa de vino
la miré la miré

Me dieron ganas de emborracharme
de llorar y decirle al mundo ella se fue

Quise escribir un poema
el poema más lindo y no pude

Sentía que mi alma de poeta se iba
se iban mis esperanzas de llegar al mundo

Nunca más sería escritor
nunca más daría al mundo nuevas novelas

Quise quise
emborracharme

Todos los que estaban ahí
me miraban con asombro

Una chica se dio cuenta
que yo lloraba

Lloraba en silencio
y mi pena era grande

La chica se acercó
y con tierna voz me dijo

Amigo puedo ayudarte en algo
la miré a los ojos y me acordé de mi amor

Siéntate le dije
ella se sentó y su mirada era brillante

Algo pasó en mí
sentía que me enamoraba

Sus ojos empezaron a invadirme
y mi alma de poeta empezó a crecer

Le dije eres hermosa
ella sonreía

Pedí dos gaseosas
y ella sonreía con más fuerza

La conversación era hermosa
sus ojos invadían mi alma

Quise abrazarla
y me miró

Tomé su mano con delicadeza
sentí su piel suave su ternura

Me enamoré
me enamoré de ella

Besé sus labios con desesperación
ella me besaba y sentí sus brazos al calor de sus caricias

Todo era hermoso
todo era hermoso

Y en aquel momento me desperté
y entendí que todo fue un sueño

Un hermoso sueño
abracé a la almohada y me dije a mí mismo tal vez en esta vida alguien me quiera 

Lágrimas caían de mis ojos
los años estaban pasando y me estaba quedando solo

Y todo el público se puso de pie
era un poema que recién estaba inventando a pedido de una chica que quería que escribiera un poema un poco apegado al mundo

Y no sabían que yo antes
fui un poeta del mundo

Una voz que cautivaba
en versos en cantina

De mujeres que me abrazaban
y que iban conmigo a un hotel

tomábamos cerveza
y era un mundo de delirios insospechados

Al día siguiente iba a la cantina
y el licor era abundante

Escribía mis versos de cantina
de mujeres que se acercan y la vida era fácil

Fui un poeta que arrasaba con versos
del mundo y un público que me seguía

Recibí premios por mis versos de cantina
escribía novelas para el mundo me interesaba el tiempo presente

Era un "experto" en versos de cantina
de sonrisas de abrazos en un mundo donde la vida era fácil

El jolgorio de la noche inmensa
de mujeres que con su cuerpo atrapaban y los hombres se perdían en un instante

Era un "experto" en poesía 
para el mundo seguidores abundaban

Mi prosa era llana
hermosa y cautivante

Era el poeta que muchos buscaban
y escribía novelas para el mundo

Era el artista de las frases
de los pensamientos ...

Y grande fue mi asombro al despertarme
todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario