miércoles, 28 de julio de 2021

Un escritor de talla mundial


















Hay hermosos mensajes que muchos leerán pero también esos muchos nunca lo aceptarán, lo entenderán sí pero en lo más profundo del corazón de ellos nunca lo van a querer aplicar para sus vidas, jamás y esa es también una verdad absoluta, y muchos te dirán que no porque esos muchos nunca quieren cambiar en determinados aspectos, y dentro de esos muchos y en muchos casos está una parte de la familia nuclear, una gran parte de la familia ampliada y según los casos casi todos los amigos que tienen, es una cadena no para la oración sino para seguir en lo mismo y muy posiblemente muchos de ellos mueran sin nunca en lo más mínimo haber querido cambiar, y otros probablemente en algún momento del camino puede ser que cambien siempre y cuando haya algo que intervenga de alguna manera y tal vez se dé un cambio en mayor o menor medida y es parte de lo que decía el conferencista aquella mañana.

- ¡Excelente! y a mí también me gustaría dar una conferencia sobre muchos aspectos.

¡Muy bien!.

- ¿Y ahora te hago la pregunta para que tu novela se venda en gran cantidad?

¿Cuál novela?

- ¿No estás escribiendo actualmente una novela?

No.

- ¿Qué pasó?

Creo que ya me despedí de la novela, y tal vez es para siempre pero dejemos eso para otro momento, total si me voy nadie va a llorar, así que olvidémonos de mi don literario, quizá ya di lo que debí dar y ahora parece que me alejo para siempre de la novela, y no utilices tus recursos literarios para que vuelva a la novela, y ahora dime sobre qué aspecto empezaría tu primera conferencia.

- Empezaría sobre la familia nuclear, y a veces me pregunto qué tan nuclear es, pero resulta mi estimado escritor que dices que te estás alejando de la novela y creo que ni tu abuelita te creería pero en fin no quiero ser yo quien malogre tu novela, porque la verdad no me gusta malograr novelas, nunca lo hice ni lo quiero hacer pero bueno yendo a tu pregunta y tratando de decir algo es que hay mucho que decir sobre la familia nuclear ¿y sabes por qué quiero dar una conferencia al mundo entero si es posible sobre la familia nuclear?

No no sé.

- Un escritor de talla mundial ¿y no sabes por qué? Creo que ya empiezas a preocuparme amigo ¿en verdad no lo sabes? 

Sí lo sé.

- ¿Y entonces?

Quiero que tú mismo lo digas.

- Gracias y ya no me hagas esas bromas amigo sino este personaje principal encenderá su ira y ahí adiós novela.

¿Cómo que adiós novela?

- Es solo un decir y además se supone que te estás alejando de la novela pero tu espíritu creador saltó y eso es bueno, y me alegra y quiero en verdad que nunca dejes de escribir ¿te imaginas que con tantos escritores llamados ateos y agnósticos que sigan escribiendo y que tú siendo creyente te retires de la literatura? ¿Puedes entender la gravedad del caso? ¿Nos vas a dejar en manos de esos escritores?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario