martes, 27 de julio de 2021

Sentí el pecho de una mujer
























Un día le dije a una chica
yo tengo un problema con la poesía
cuál me dijo
mirándome sorprendida
mi problema es le dije
que hago magia
cómo me respondió
es que digo algo
y el mundo me aplaude
qué bien
pero sabes
mientras ellos me aplauden
y dicen que cuando escribo
hay magia
hay ternura
que las palabras no pensadas
aparecen
que hay abrazos que no se esperaban
en un mundo de tanto dolor
de tanto odio
de tanta injusticia
y mientras ellos dicen
que hay algo en mí para hacer magia
mi corazón llora
porque no hay quién me abrace
y lo que hago es solo
ayudar a otros
y creo un mundo que no es real
porque el que vemos
el que vemos
es demasiado triste
y ella me abrazó
y por primera vez sentí
el pecho de una mujer
sus caricias me absorbían
y en ese momento me despierto
y lágrimas caían de mis ojos
porque solo en mis sueños
sentí el pecho de una mujer
y no lloren
nadie
nadie me quiere
y como que la chica de mis sueños me decía
haces magia
haces magia con tus palabras
y algunos se quedaron sorprendidos
por el poema que había inventado
y fue en un momento
en que me estaban entregando un premio
y lo que ellos no sabían
es que hace unas horas
me habían dicho adiós
pero fui fuerte
y con lágrimas en los ojos
me fui a recibir un premio
pero entre el público ya no estaba
ya no estaba
mi fuente de inspiración
y lágrimas caían de mis ojos
hasta que alguien me abrazó fuerte
y al mirar a sus ojos
era mi cielo lindo
la abracé fuerte y le dije te quiero
y con voz tierna me dijo
YO NUNCA YO NUNCA TE ABANDONARÉ
y nos fuimos a caminar por ahí
a recordar nuestros primeros momentos
y en un parque ya entrando la noche
ella me decía
tu poesía tu poesía es intensa
y en ese momento al despertarme
grande fue mi sorpresa
todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario