domingo, 25 de julio de 2021

Mis ojos mis ojos estaban llorando ...
























Un día me dijeron que soy el germen
y la belleza literaria

Me la creí
y andaba orondo y sacaba pecho

Ya no escribía
me interesaba poco la escritura

Ya no daba vueltas para la inspiración
la vida era distinta

Comencé a frecuentar
lugares diversos

La noche me fue ganando
el licor se apoderó de mí

Las mujeres me seguían
era el poeta que ellas habían amado

Me olvidé de la escritura
pero una pena comenzó apoderarse de mí

¿Y qué de mis sueños literarios?
Yo apuntaba a más

Yo apuntaba a ganar almas para Cristo
no solo era deslumbrar era tocar vidas

Y poco a poco me alejé de las noches intensas
de los abrazos de las mujeres que ahí estaban

Me daban un calor inmenso
una sensación de felicidad

Con ellas tenía el mundo en las manos
la vida era bella

Las noches eran intensas
y el calor agolpaba mi cuerpo con caricias de mujeres hermosas

Íbamos a hoteles
la vida era bella

Pero lo literario fue tan grande
que volví por mis fueros

Me armé de valor
y dejé las noches hermosas

Me daba pena de mujeres que dejaba
de abrazos que no volvería a tener

Recordaba sus miradas
sus caricias

Pero antes de retirarme
volví a visitar a todas

Algunas lloraban
y una de ellas me dio una flor me dio pena al ver sus ojos

Como que me decía te quiero
no te vayas te necesito

La miré a sus ojos
me acerqué y le dije te quiero

Eres preciosa
eres hermosa

No
no te abandonaré

Y adonde yo vaya
tú irás conmigo

Naciste para mí
te amo te amo

Y el público se puso de pie
era un poema que recién había inventado

Y mis ojos
mis ojos estaban llorando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario