sábado, 25 de diciembre de 2021

Es evidente tu peso literario























Escribiré la novela más famosa decía la niña y el padre la abrazó, y ambos lloraban, la niña murió a los pocos días.

- ¡Qué triste novela has escrito!.

Lloré mucho al escribir esa novela y no sé si algún día volveré a escribir una novela bajo esas características, duele y lo dije en varias entrevistas.

- ¿Qué te llevó a escribir esa novela?

Tenía quince años cuando escribí esa novela y por aquellos días estaba muy sentimental y buscaba escribir temas tristes y de un momento a otro me vino la idea de escribir la historia de una niña que es escritora y estaba avanzando la novela y de pronto se me ocurre hacer un giro de mayor tristeza y quizá sin darme cuenta volqué en alguna medida un talento para escribir temas tristes, y en el paso de los años he ido variando y mi papá me dice que soy un escritor versátil y que eso es bueno para ampliar mi repertorio de más y más escritos y a la vez tratando de llegar a un mayor público que tienen preferencias distintas.

- Y lo estás logrando amigo aun a pesar de un silencio intencional de ciertos críticos literarios que creerán que no tomándote en cuenta te están sacando del mundo literario para que muchos lectores no sepan de tu existencia, pero mi ojo clínico me dice que no lo lograrán, aunque no seas un escritor conocido pero es evidente tu peso literario, te lo está diciendo un futuro escritor al menos quiero creer que en algún momento escribiré alguna historia pero por ahora soy un lector más y no niego que dentro de mí hay esa idea de querer escribir algo y aquí viene lo sorprendente.

¿Qué?

- Quiero escribir algo triste pero que en lo posible sea demasiado lindo, y ayer Mónica me decía tú escribirás novelas pero me parece que más lo decía para alentarme porque hasta el momento solo he escrito cinco poemas, dos de corte romántico, uno de una niña que da su mensaje y ahí escribí más de cien versos y ese poema como tú lo sabes ha gustado bastante y en facebook hubo muchos comentarios y es un poema que me da pena y los dos poemas restantes son de corte social pensando en los niños que no tienen para comer ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario