jueves, 16 de febrero de 2023

Cuando crees que no tienes un estilo brillante


















Cuando crees
que no tienes un estilo brillante
para escribir
y crees que las técnicas no funcionan
y consideras que lo tuyo no es la escritura
te digo algo que muchos no saben
utiliza estrategias a la hora de escribir
mira el bosque
mira el cuarto
mira la montaña
mira un parque
mira el sol
mira las estrellas
y mira muchas cosas
y al mirar a cada cosa EN TU MENTE
dale forma
dale brillo
dale belleza
y puedes escribir los poemas más hermosos
no mirando necesariamente todo esto y ampliando
sino mirando en tu corazón cada detalle
ya sea el cuarto
ya sea el bosque
ya sea la montaña
y si tienes el talento y la pasión por escribir
hay cosas que saldrán con facilidad
y en el caso de determinadas estrategias literarias
es que te dan un campo
una zona
un lugar
un momento
un bosque
un cuarto
una montaña
y todo lo mencionado
y muchas cosas más
cada cosa por separado
a la hora de escribir
y puedes escribir un poema demasiado hermoso
eso es solo el comienzo
luego dentro de cada cosa relaciona detalles
y el poema irá fluyendo
Y te dejo un ejemplo mínimo SOLO PARA DAR UNA IDEA:
Ella me amaba 
en aquel cuarto
nunca lo olvidaré
su mirada era intensa
y ahí en aquel cuarto
recibí las caricias más intensas
su pecho junto al mío
el roce de sus labios
todo todo era grande maravilloso
cómo olvidar una mujer tan hermosa
cómo olvidar el roce de sus labios
cómo olvidar su pecho junto al mío
y estoy locamente enamorado
de aquella mujer preciosa
que me amó en aquel cuarto
todo lo dio
vi el sol
la luna
el mar
las estrellas
vi el monte 
los bosques
los campos
los ríos
ella me amó
me amó en aquel cuarto
y fui feliz
FELIZ
con el amor de esa mujer
MI ESPOSA ...
Te he dado un ejemplo rápido
de un poema que no estaba en estos momentos en mi mente
solo para darte una idea
de todo lo que puedes hacer
con ciertas estrategias literarias
bajo el peso de una pasión
y a mayor experiencia en el manejo de estrategias
puedes desarrollar y combinar campos lugares montes valles y otros
de acuerdo a lo que quieras escribir
y en tu estilo personal y en el cuidado del estilo QUE ES OTRO ASPECTO A DESARROLLAR Y QUE NO LO HARÉ EN ESTOS MOMENTOS
puedes dar al mundo para el asombro de la crítica literaria tus más bellas poesías ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario