viernes, 10 de febrero de 2023

Si fueras escritor esto debería estar en algún libro
























El parque era muy hermoso y en una de las bancas había una chica que estaba ahí sentada con el rostro inclinado como mirando el piso pero más me parecía que estaba muy pensativa por algo que quizá había afectado su interior, no estoy haciendo de Sigmund Freud ni de Jean Piaget, hoy día no.

- ¿Y mañana?

Tal vez pero Jean Piaget dijo determinados detalles en ciertos sentidos para un análisis cuidadoso sobre el crecimiento mental de los niños, y digo esto porque hay cosas que se llevan para bien o para mal de acuerdo a cómo han formado al niño en sus primeras etapas y claro hay que distinguir lo que son hipótesis y no confundirlo ya con tesis, y preciso esto porque el niño o la niña cuando ya crecieron llevarán en sus almas los aprendizajes que los formaron de cuando eran niños y hay momentos según los casos que hay cosas que pueden afectar más a alguien cuando en cierta etapa de niño o niña no recibieron una formación adecuada, y con el tiempo ciertos problemas se pueden hacer más grandes cuando nadie dio direcciones adecuadas ya en el centro educativo en cuanto a formación académica se refiere y en cuanto al hogar que por diversas razones tal vez no enseñaron aspectos que debían enseñar y más que enseñar una de las ideas principales era formarlos y hay casos que cuando son grandes muy poco se puede hacer si ya la mente de esas personas están demasiado afectadas por precisiones que nunca recibieron.

- ¡Guau! y ahora qué hago con tanta información, creo que ya sé lo que debo hacer.

¿Qué?

- Llamar a ciertas personas y explicarles lo que tú me has dicho y yo agregaré más detalles de acuerdo a lo que he entendido y ahora tú dirás ¿almorzamos ya?

Sí amigo ya, estoy con hambre.

- Y como dice Juana con sed de justicia.

Bueno y depende de cómo lo vea cada quien.

- Entiendo.

Unos se irán por un lado y ahí se quedarán por siempre hasta que la muerte los sorprenda, porque siempre será su tema y si no se destruye lo que se quiere destruir esas personas siempre estarán con aquello de sed de justicia, y cuidado en muchos en estos tiempos no es que hay sed de justicia; no lo que hay es odio hasta decir basta y nunca sentirán ni un mínimo de amor, de reflexión y de manejar las cosas de un modo distinto; no el odio prevalecerá entre otros aspectos y a ese odio escondido detrás de esa expresión sed de justicia es lo que ellos quieren seguir aplicando, un odio por siempre y lo hacen ver como sed de justicia para que no se aprecie el odio.

- Y si fueras escritor esto debería estar en algún libro, y me refiero a todo lo que has mencionado hoy e incluyendo también otras cosas que me has dicho anteriormente ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario