domingo, 12 de febrero de 2023

Dejaré mis escritos para el recuerdo / dejaré mi firma / mi sello / mi estilo literario
























Mientras
que ciertos escritores
nunca te abrazan
nunca un me gusta en tu muro
nunca un me importa
nunca un me encanta
nunca un me asombra
nunca te dan una palabra de aliento
nunca una felicitación
y así sucesivamente
en mi caso
yo quiero llegar a tu vida
darte un abrazo
poner un me gusta
un me encanta
un me importa
un me asombra
un me entristece
y así sucesivamente
y no es que los otros sean malos necesariamente
no
pero en lo íntimo de su ser saben lo que están haciendo
puede ser por el peso de un carácter
por el peso de un "yo" elevado
por el peso de que todos tienen que venir a él
y él no a nadie
por el peso de que él es el escritor y tiene que darse su lugar
y tantos otros pesos
que realmente son pesos y no permiten llegar a la vida al menos de algunos
que necesitan puntualmente un abrazo
una felicitación
no siempre diciendo de manera general un abrazo a todos
que es el facilismo la vía rápida sutil para no llegar a nadie de manera personal
lo cual se entiende por momentos y en ciertos casos
pero no en todos los casos
porque hay momentos en que sí se puede llegar a alguien
a varios
o a muchos
y en mi caso
yo quiero llegar a todos los que se pueda
de alguna forma de alguna manera
y más allá de "mis" "exquisiteces" literarias
en la "brillantez" de cómo diga las cosas
llegar fundamentalmente con el amor de Cristo
y lo que se pueda hacer sobre esa base
será una guía
una dirección
y un pasto para descansar
y dejaré mis escritos para el recuerdo
dejaré mi firma
mi sello
mi estilo literario
dejaré mi romanticismo que vuele por el viento
y cuando ya no esté
probablemente hay escritos que llegarán a pueblos que nunca llegué
y ese será tal vez uno de mis aportes al mundo de la literatura y otras áreas más como escritor creyente.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario