jueves, 16 de febrero de 2023

Una vez le pregunté a Mario Vargas Llosa


















Una vez le pregunté a Mario Vargas Llosa qué es lo más importante en la labor de un escritor y él me dio una respuesta que nunca olvidaré.

- Como dice mi padre por ahora no preguntaré para que no se rompa el misterio ¿se entendió?

Sí.

- Pero como yo rompo las reglas preguntaré ¿cuál fue la respuesta que te dio? Si es que lo quieres decir ahorita o tal vez lo dejas para otro momento tú decides.

Te voy a decir algo pero no te voy a decir la respuesta exacta.

- ¡ah caramba! jugando con el misterio, si vas por ese lado yo gano, he ganado a muchos cuando me vienen con esquivos, ¿te atreves conmigo a jugar con el misterio?

No.

- Veo que eres un tipo inteligente, vamos dime la respuesta exacta y que el mundo sepa lo que te dijo Mario Vargas Llosa y hablando de este escritor para ayudarte a la salida.

Jajaja.

- Quiero ayudarte amigo porque te veo indeciso, estás pensando quizá que Mario Vargas Llosa se va a enterar de esto y crees que te puede decir algo ¿o me equivoco?

Sí.

- ¿No tienes miedo de que te diga algo?

¿Miedo por qué?

- ¡Guau! ya te pusiste bravo ¿y ahora en qué quedamos? ¿Me dices la respuesta o lo arreglamos fuera de la cantina?

No sabía que estaba en una cantina.

- Imagina que estás en una cantina y que hay muchas chicas que te rodean, que quieren abrazarte y preguntarte cómo haces para escribir tus novelas y tú comienzas a explicarles sobre el arte la poesía y sobre todo el peso de una inspiración ya por ejemplo en los ojos de una mujer, imagina por un momento que te abrazan, que te quieren, que quieren llevarte a un cuarto, que quieren estar solo contigo y que yo estoy sobrando, bueno esto último no me gustó así que cambiaré el cuadro imagina que tú y yo nos vamos con esas chicas a un cuarto, que seremos felices por varias horas ...

¡Qué imaginación amigo!.

- No te olvides que estás hablando con un novelista.

Jajaja.

- Bueno déjame soñar por un momento ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario