lunes, 27 de febrero de 2023

Ningún escritor en el mundo // no podrá volar más alto con sus propias alas


















Una de las cosas buenas de las redes sociales es que estás al tanto de muchas cosas en diversos aspectos, aparte de la importancia de estos espacios para que puedas publicar lo que creas pertinente pero también y aquí viene lo triste es para confirmar según los casos que hay familiares que tú intuías que nunca te apoyarían en nada y no te equivocaste, como así también de supuestos amigos y conocidos.

- Es cierto y hasta donde se observa de acuerdo a lo que se sabe por la cantidad de casos que es evidente es que muchos nunca cambiarán y he observado algo que no lo tuve muy en cuenta.

¿Qué?

- Pensé que con ciertos mensajes irían cambiando y me equivoqué totalmente y ahora sé quién es verdaderamente familia y quién es verdaderamente amigo en el sentido de con quién cuentas no solo cuando nos vemos sino también de alguna forma en las redes sociales, y esto que puede parecer mínimo o sin ningún sentido lo cierto es que estos "detalles" están creando más distancia de la aparente cercanía que se creía tener, y ahora se puede confirmar más que hay abrazos que solo eran abrazos en esos momentos en que nos veíamos, no es que eran abrazos que dijeran que van más allá de esos instantes, tú entiendes lo que estoy diciendo.

Perfectamente lo entiendo y has dicho algo que tal vez en ningún libro publicado en los últimos años se haya hablado de esto, has expresado algo que dudo que ciertos escritores famosos escriban sobre lo que has mencionado, y uno de mis fundamentos es que se nota que solo están en otras cosas político sociales y ahí está todo su mundo, todo su don, todos sus sueños y todo su prestigio en juego en solo estar en esas cosas.

- Excelente lo que has dicho, y si bien es cierto que cada escritor normalmente tiene su campo de trabajo y se respeta, pero como dijo un profesor de psicología hay cositas que deberían preocupar aunque no sea tu mundo aunque no sea tu área de desarrollar las habilidades que tienes, pero hay cositas en las que se puede decir algo ...

Bien y el que lo entiende y lo sabe aplicar algo estaría haciendo al menos para su entorno inmediato donde vive y en las redes sociales entre otros entornos donde se desenvuelve.

- Y te diré algo que muchos saben y que muchos no saben, hoy estoy nuevamente un poco en modo filosofía.

Está buena.

- Bueno a lo que voy ahora en privado entre tú y yo pero luego lo que hoy voy a decir irá por el mundo como una frase mía si es que algún día tú o uno de tus amigos escritores escribe lo que en un momento te voy a decir.

Te escucho amigo, mi apreciado amigo.

- Vale hoy estoy creo medio español pero en fin lo que quiero decirte es que ningún escritor en el mundo en estos tiempos no volará más lejos si es pedante, si se cree lo máximo, si cree que él solo o con sus pocos amigos que lo adulan exageradamente pero lo que él escribe no da para más, pero ningún escritor en el mundo en estos tiempos de alta tecnología no podrá volar más alto con sus propias alas, con sus propias fuerzas, hay que ser humilde de verdad para crecer más como escritor y dar escritos que valgan todo lo que se pueda en diferentes aspectos y en diferentes sentidos porque por ahí hay muchos que aparentan humildad y es evidente que no crecen como escritor en el bien entendido de lo que estoy diciendo, y encima no apoyan a nadie, solo a veces a los que consideran que están a su "nivel" y así no es desde luego que no y ahora después de unas cuantas palabras como decía un poeta que escribió muchos libros de poesía es el momento de la cena y quiero comer pollo a la brasa y tomar gaseosa y tú pedirías lo mismo o tienes otros antojitos.

Lo mismo amigo y luego nos vamos para encontrarnos con Mónica ella dice que esta noche nos dedicará un bello poema por lo bueno que hemos hecho por ella en algunas cosas, yo le dije que no era necesario, que cualquiera podía haberla ayudado pero ella insiste en dedicarnos un poema en una reunión con algunos de sus amigos de primaria, en fin hay que ir amigo ella es buena, la aprecio, la apreciamos mejor diré y por siempre ella estará en nuestro corazón ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario