domingo, 3 de marzo de 2024

brillantez literaria















La niña tenía diez años y empezó a escribir su primera novela, sus padres decían que al comienzo la niña no sabía cómo empezar a escribir una historia pero ella quería escribir algo y optó por una novela, cinco meses después terminó de escribir esa primera novela y desde niña se hizo famosa por lo que ahí contó, y parte de la historia era de un hermoso pueblo con paisajes increíbles y supo contar una historia con intervalos literarios.

- ¿Qué?

¿Y esa sorpresa?

- A lo último que has mencionado ¿qué es eso de intervalos literarios?

Se refiere en parte de manera general marcar una distancia o un tiempo para en ese lapso hacer algo o no hacer nada.

- Ayayay me libré de ser escritor.

¿Por qué?

- No sabría qué hacer con vacíos literarios.

Ahora yo soy el que me sorprendo ¿qué crees que puedes hacer en un tiempo de nada?

- No sé tal vez tal vez me voy a pasear y en mi mente pensaría en algo para el tiempo de producción pero si alargo el tiempo de nada alargaría mis pensamientos para ese bendito tiempo de producción.

Has dado una respuesta llamativa ¿vas entendiendo eso de intervalos literarios?

- Sí.

¿Y cuando una mente no piensa hay algún intervalo literario?

- Pienso que no y pienso que sí.

¿Y dónde estaría el intervalo?

- En el punto medio.

Mejor lo dejamos ahí y te digo algo que me dijo mi profesor de literatura "cuando no puedes es el momento de hacer más" y hay un detalle.

- Dime.

El no puedes es relativo, depende de ti y si hay interés grande sabes manejar los intervalos, que pueden ser intencionales para llegar a algo y en literatura como en otras áreas los intervalos intencionales o no sirven para conectar y para desconectar y luego en base a los conocimientos y experiencia puedes hacer algo grande tratando de relacionar o sea de conectar algo que te interesa y que debe estar ahí en ese punto para continuar y relativamente variando en función a lo que venías contando.

- ¡Bien! me dijiste lo dejamos ahí y no lo hiciste, eres un buen amigo y ahora sí a tomar el jugo de papaya y a comer el pastel de manzana, lo anterior lo acabamos y ahora a empezar el nuevo pedido, viste que estamos conectando pero lo mismo.

¡Está buena amigo!.

- Yo aprendo rápido pero no tengo capacidad para escribir pero aprendo a conectar para la brillantez literaria ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario