lunes, 18 de marzo de 2024

El mundo también necesita de la belleza de la poesía

 














Al alejarme de la poesía
siento que no volveré
pero hay lágrimas en mis ojos

Un día ya no habrá brisa
ni viento
ni mar

Hoy me quedo con lo más bello de mi alma
es mi musa mi poesía
son los cantos las melodías y las furias del mar

Ya no habrá noche sin "retoño"
ni partituras
triste será mi adiós

Hay alguien que me grita
no te vayas
era una niña que cantaba conmigo en las noches

Si te vas
todo será oscuro
necesito tu luz tus líneas tus escritos

Y la abracé en aquel momento
no me voy le dije
solo estoy probando una poesía para el recuerdo

Nos abrazamos
y entendí en aquel momento
que siempre habrá alguien aunque sea en sueños que detenga mi despedida

No me alejo de la poesía
no me alejo de la luna ni del mar
son partes excelentes para la belleza inmensa de la poesía

Entre el viento el mar y otros
me quedo con todos
porque en todo espacio abunda la poesía y cuando el alma es más sensible se agiganta la poesía

Y donde otros terminan
tú avanzas
porque la poesía crece cuando un corazón entiende que el mundo también necesita de la belleza de la poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario