viernes, 8 de marzo de 2024

Donde no hay música en lo interior no habrá ciertas bellezas literarias

 














A veces un escritor tiene que ser como niño para escribir ciertas cosas porque si todo el tiempo es adulto y muy adulto y con un carácter explosivo ¡guau! temblarán los libros.

- ¡Ah caramba eso sí que no sabía! ¿y los escritores asiáticos harán temblar sus libros?

Es un decir pero no se puede negar que hay escritores que son bravos, y disimulan con ciertas frases pero tú entiendes de algún modo que hay algo muy marcado detrás de esas frases, ya en escritores asiáticos europeos y otros.

- ¿Y de los escritores asiáticos el karate el kung fu y otras disciplinas si es que lo practican harán que sus libros tiemblen?

Como algo literario puede ser y en la vida real también dependiendo de qué es lo que se diga en los libros.

- ¿Y te has encontrado últimamente con Pedro?

No me enteré que salió de viaje al exterior y que de ahí ha empezado a escribir un libro de poemas.

- ¡Qué bien! ¿y escribirá algo sobre política?

Puede ser él es entendido en varios temas y ha escrito en algunas revistas literarias sobre diversos aspectos y uno de los puntos que tocó es sobre la literatura latinoamericana y dijo cosas muy importantes y para el aprendizaje como decía un profesor y ese profesor autor de varios libros ganó dos premios literarios a nivel internacional y según tengo entendido a esos concursos se habían presentado escritores muy conocidos y casi todos de izquierda radical y de esos bravos que quieren que todos sean de la posición de ellos para que el mundo "realmente" pueda cambiar, como dice Mónica alguna vez quiero leer algo grande de ellos pero que por lo visto seguiré esperando.

- Y seguirá esperando hasta que entiendan determinadas cosas que no creo que lo entiendan porque cuando la oscuridad es grande ya no hay luz para ellos pero en el otro lado de los que sí entienden ahí sí hay luz y luz en diversos aspectos grados y colores se tenía que decir y me sorprende el haberlo dicho, creo que estoy a punto de escribir un libro pero lo más seguro es que nunca lo empezaré a no ser que me vaya de viaje al exterior.

¿Y a qué país te gustaría ir?

- Desde luego que Estados Unidos pero ese país está cambiando en algunos "detalles" y no es apropiado para el mayor desarrollo de ese pueblo, en fin ya hablaré sobre eso.

¿Y qué opinas de esos paisajes tan bellos a nivel mundial crees que motiva a escribir algo?

- Yo creo firmemente que sí pero depende de cada persona que escribe cómo está su sensibilidad en diversos aspectos porque si hay mínima sensibilidad dudo que puedan escribir grandes escritos literarios sobre determinados paisajes y te diré algo en sentido literario donde no hay música en lo interior no habrá ciertas bellezas literarias en uno y otro sentido.

¡Bien! y eso debe ir para un libro.

- Gracias y no sé cuándo pueda empezar a sorprender al mundo y mi madre me dice a veces eres grande en el análisis y deberías escribir algo pero creo que no nací para ser escritor, pero para poner un poco de ánimo tal vez más adelante se pueda ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario