sábado, 16 de marzo de 2024

Deja mucho que decir la desubicación notoria en varios aspectos

 














Hay escritores que solo valoran cierto tipo de novelas de acuerdo a su "gran" forma de pensar y cuando te enteras qué tipo de novelas valora ¡guau!.

- Jajaja ¿y eso?

Te diré como decía un filosofo de las últimas generaciones.

- ¿De las más últimas?

Sí y no me interrumpas.

- ¡Ah caramba!.

Hoy día estoy "bravo" bueno lo que te iba a decir es que este filosofo decía cuando hay pensamientos que no te ayudan en nada bueno de algo que buscas hay líneas que ya no debes leer y es por tu bien, pero también decía es relativo de acuerdo a la forma de pensar de cada uno y en relación entre otros aspectos a qué es lo que más le agrada.

- Es verdad cada quién busca de acuerdo a lo que hay en su interior, hay escritores que buscan en ciertas cosas el relativismo y son felices en eso ¿y quieres que profundice?

Ayayay.

- ¿Y sabes con quién estás hablando?

Con Ricardo.

- Quiero algo más concreto.

¿Cómo?

- No me digas que no entiendes porque un cierto lector como tú ya tiene que darse cuenta.

Espera un momento.

- Te espero.

Te refieres a que yo diga algo así que estoy hablando con Ricardo el entendido en filosofía.

- Por fin lo has entendido, es una broma amigo pero quiero profundizar un detalle cuando un escritor es feliz con cierto tipo de lecturas que no son realmente para ser buscadas el escritor está evidenciando no solo el peso de una identidad sino también ausencia de "detalles" grandes y ahora tú puedes preguntarme ¿qué es un "detalle" grande? Pero no te preocupes es algo retórico lo que digo algo así como que estoy queriendo motivar pero que no me pregunten necesariamente.

Esto sí que no lo esperaba.

- Dicen que en el relativismo hay puntos por encontrar pero cuando los caminos a investigar no son correctos o no son los apropiados o los más apropiados entonces no se llega a esos puntos, tal vez dirán que se acerca, puede ser pero hay pensamientos muy cerrados que al no abrirse no llegan a ciertas cosas, siguen con lo cerrado y ahí se aferran y si ven un luz según ellos no es la que buscan y al final encontrarán una "luz" que es la que estaban buscando.

Creo que me has dado una pequeña clase de filosofía.

- Te dije con la mirada ¿con quién crees que estás hablando?

¿Y un escritor que está relativamente perdido en su búsqueda de varias cosas y con ausencia en su vida de valores básicos puede ayudar bien con lo que escriba o confunde un tanto más a los que están desorientados en diferentes aspectos?

- Depende de cada caso pero todo parece indicar que no serían los buenos de la película, pero uno de los puntos es que así como van las cosas muchos escritores y muchos poetas están pasando como buenos, como aceptables, como maravillosos dependiendo de cada quién y los escritores y poetas que están en algo distinto pero evidentemente mejor en determinados "detalles" están pasando en esta vida para muchos como los malos, los deficientes, los no indicados y otras expresiones pero siempre hay lectores que de acuerdo a la formación que tengan se van dando cuenta cuáles son los escritores recomendables en uno y otro sentido y cuáles son esos escritores de bombos y platillos y lo que escriben se nota fácilmente que no están en otro nivel, deja mucho que decir la desubicación notoria en varios aspectos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario