sábado, 9 de marzo de 2024

Tengo que escribir de alguna forma para crear conciencia

 














Hay mucha gente
en esta vida
ya en las redes sociales
como fuera de ellas
que para seguir ayudándolos
hay que dejar de ayudarles
a ver si crecen de alguna forma
y que en ellos aparezca la expresión visible de valores
y si esto se cumpliera
habría desesperación en muchos
y estarían diciendo
cómo es posible
no puede ser
dejaron de quererme
yo pensé que tenía amigos
yo creía que tenía familia
y tantas cosas que puedan decir
y ahí entenderán
la importancia de regar
y sembrar
porque de otra manera
mientras no lleguen a cero
al que lo entiende
seguirán con poses
de que ellos son el centro de la atención
los grandes
a los que todos debemos llegar ahí
y nunca abandonarlos
porque son el centro del universo
la luz que llegó al mundo
y la dirección que todos necesitaban
y mientras no sientan el frío
el invierno 
la noche oscura al máximo
y el que todos se alejen
no lo entenderán
y seguirán en su mal carácter
en su mezquindad
en su falta de amor
en su indiferencia
en su falta de apoyo
en su falta de reciprocidad
y tantas otras cosas
y mientras no sientan en serio
el abandono total
y pasen los días
y sigue el abandono total
ellos no lo entenderán
y bien cambian
o se alejan
si cambian bien
y si se alejan
están mostrando la dureza total de corazón
entre otros "detalles"
y se irían con esa "lógica"
está bien que me aleje
pero yo jamás les pondré me gusta
yo jamás los apoyaré
se equivocaron conmigo
a mí me apoyan y punto
y yo no apoyo a nadie
y a mí no me vienen con valores y responsabilidades
me llega todo eso
y no me importa ni un mínimo el discurso que me den
yo no apoyo y punto
que lo sepa el mundo
me voy y se acabó
y yo jamás apoyaré a nadie
y váyanse todos a pasear a la china
malos
soberbios
mezquinos
ninguneadores
por qué dejaron de apoyarme
algo así dirían
o peor a lo que yo he expresado
pero la verdad
es que muchos nunca cambiarán
y a todos ellos hay que ayudarles
dejando de ayudarles
a ver si crecen
al que entendió perfectamente "la belleza" de este poema
y a veces tengo que escribir de alguna forma
para crear conciencia
y este poema y otros escritos míos
tal vez pueden ser utilizados en ámbitos académicos
por la forma cómo desarrollo mis escritos
por lo que expreso
por el nivel al que le doy
por la forma literaria y un tanto profunda según los casos
entre otros aspectos
pero trato de hacer algo
yo no quiero ser un escritor de entretenimiento
como hay muchos que se dedican a esa área
y se nota
se siente
y ese es todo su mundo
y dejo estas líneas para el recuerdo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario