Y esa tarde el escritor decía tener en cuenta la eternidad debe llevarnos a valorar el presente, a ser conscientes de tantas cosas que debemos hacer.
- Pero en muchos casos por lo visto solo amamos y valoramos el presente, un presente que se puede ir en cualquier momento y realmente no hemos tomado en cuenta lo que viene después cuando ya no estemos en esta vida.
Es cierto lo que dices, y hace poco un profesor me dijo haz más de lo que puedes hacer y comenzó a explicarme a qué se refería pero en ningún momento me habló de la eternidad ni de valorar lo espiritual y yo le pregunté y qué de la eternidad y él me respondió eso depende de la convicción que tengas y entendí que no tomaba en cuenta la eternidad, solo le interesaba el presente, y por más lindos que sean ciertos momentos en el presente sabemos que eso no es todo y que hay vida después de la muerte física y la pregunta es ¿qué estamos haciendo para la eternidad? Y hay una eternidad de sufrimiento y hay una eternidad en la presencia de Dios.
- No me imaginé que esto íbamos hablar en esta mañana, pensé de que hablaríamos de los últimos adelantos de la tecnología, y te comentaré ayer antes de acostarme mi papá me dio un gran consejo sin saber lo que hoy ibas a decirme me dijo valora lo que viene después y vivirás un presente más precioso...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
"Fragmento de una de mis novelas"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario