lunes, 11 de octubre de 2010

algo tenemos que hacer...

- Mami.

- Sí mi hijita.

- Ya es tiempo que tú y yo hablemos de mujer a mujer...

- ¿Qué es eso mi hijita?

- Sí mami, porque la mamá de mi amiga Claudia le dice a mi amiga que a veces se sienta conmigo en el salón -ven mi bebe, y ahora sí tú y yo vamos hablar de mujer a mujer.

- ¡Ah sí no!.

- Sí mami, pregúntale a mi papá yo le comenté sobre esto...

- ¿Y qué te dijo?

- Uhm... y luego me dijo -a ver hijita a qué, a qué te refieres.

- ¿Y tú qué le dijiste?

- Le dije que iba a conversar contigo de mujer a mujer, porque mi amiga Yolanda dice que sí conversa con su mamá de esa manera... y yo te pregunto mami si tú quiéres conversar así...

- Porqué no mi hijita...

- Así se habla mami... y yo hace poco leí un poema como a veces dice mi papá de corte romántico y el poema dice algo así mami: el tiempo ha transcurrido / pero sabes / yo jamás te dejaré de amar / y aun en el silencio más profundo / ... / y aun cuando me digas que ya no me amas / que mis manos ya no te alcanzan / ... / aún así / amada mía / recorreré aquel camino que caminé contigo / ... uy mami, ya no me acuerdo la parte que sigue...

- Pero qué bien que lo has aprendido.

- Sí mami, y sabes qué.

- Dime, te estoy escuchando.

- Por momentos siento que me gusta mucho la literatura romántica, y es por eso que te dije que quería hablar contigo de mujer a mujer.

- ¡Ah caramba! ese era el motivo.

- Sí mami, porque la vez pasada una de mis amigas quiso conversar con su mamá sobre poesía romántica y estaba hablándole un poco sobre ese tema y su mamá ahí mismo como que se amargó y le dijo que ese no es un tema para conversar entre ellas; es cierto mami.

- No mi hijita... y va depender claro está de la forma cómo se desarrolle una conversación.

- Algo así mami donde no hay lisuras no.

- Sí mi hijita sí.

- Y veo que estás aprendiendo mucho, ¡eh!.

- Quizá un poco mami, pero sabes dónde se aprende bastante.

- ¿Dónde?

- En internet, y ayer cuando yo estaba haciendo mi tarea me di cuenta que hay mucha información sobre los temas que yo buscaba... y hay veces mami que mientras estoy haciendo una que otra tarea también estoy escuchando un poco de música... y tú sabes mami que a mí me gusta la música... también escucho música cristiana... y a veces en las noches mami cuando ya he terminado mis tareas me pongo a escuchar por momentos a Dante Gebel... y él es gracioso no mami, porque allá también en la casa de mi amiga Cristina se ríen cuando escuchan a Dante Gebel...

- Sí, por momentos es gracioso...

- Y yo me río... pero también hay momentos que aunque muchas cosas no entiendo pero yo sigo escuchando... y la vez pasada mi papá me dijo que está bien que escuche a Dante Gebel porque ahí poco a poco voy a ir aprendiendo cosas...

- Sí, es cierto...

- Y yo voy a seguir escuchando mami...

- Y sabes, me da gusto escucharte hablar así...

- Y yo te quiero mami, y me acuerdo cuando el año pasado me dijiste hijita hay que escuchar prédicas, y yo te pregunté qué es una prédica.

- ¿Y te acuerdas?

- No mami.

- ¿Y qué pasó?

- Es lo que yo también me pregunto...

- ¿En verdad no te acuerdas?

- Un poco mami, sólo que a veces me gusta hacer mi chiste...

- Graciosa no.

- Sí mami... pero sabes ayer le hice escuchar a una amiga que es un poco mayor que yo y me dijo -no sabía que existía Dante Gebel...

- Y la verdad mi hijita muchos no saben ni de Dante Gebel ni de otros predicadores...

- Como dice mi papá ¿y si no hay quién les diga?

- Es cierto, y como te dije ayer: poco a poco irás entendiendo muchas cosas... el problema es mi hijita que muchas veces los padres no hablamos nada sobre ciertas cosas que deberíamos hacerlo... y como dicen algunos: pero nadie me habló...

- Por eso mami yo voy hablar... y no entiendo muchas cosas... es cierto pero mañana u otro día si alguien me ayuda quiero que se ponga en mi Mp4 algunos videos... ¿y sabes porqué mami?

- No, no lo sé mi hijita.

- Para que otros también escuchen...

- ¿Tienes ese deseo?

- Sí mami...

Y su papá que había escuchado esta última parte... le dijo: te pasaste mi hijita...

- Y como tú dices mami: algo tenemos que hacer...

- Sí mi hijita, sí... mi preciosura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario