jueves, 10 de marzo de 2011

el sueño que yo anhelaba...

- Uy amigo... tantas cosas en esta vida...

¿Estás filosofando?

- Quizá un poquito... a veces quiero entrar en la política y hacer algo, pero temo dejarme llevar por lo que otros dicen... ilusionarme un momento y quizá estar en un camino equivocado...

Te entiendo.

- Me gustaría decir las cosas de otro modo... pero no tengo facilidad de palabras...

Veo que sí tienes...

- No amigo, sólo que estoy haciendo un esfuerzo y como dicen algunos: para impresionar...

¿Y ante una chica?

- No sé... quizá no la impresiono nunca... pero sabes dentro de mí quisiera impresionar al mundo, a los presidentes, a los jueces, a los cantantes... algo así como que hagan un alto y que me escuchen...

¡Ah caramba!... eso sí que no lo sabía...

- Digamos... que no me conoces todavía mucho... pero hablando en serio a veces pienso que me gustaría que cuando digo algo me tomen en cuenta, que no me ignoren... será tal vez ciertas lecturas que he tenido me han dado esa idea de ser tomado en cuenta y no pasar simplemente... como decía un predicador: la vida es en parte para el presente... pero aquí no está todo... porque dependiendo de lo que haga o de lo que diga esto se verá de algún modo en la eternidad... y ojo que no soy creyente pero me parece interesante lo expresado...

Ves.

- Qué.

Estás hablando lindo... como dicen algunos te sale la expresión.

- Gracias... y te digo algo... ahora que recién he entrado a facebook me gustaría decir cosas... aunque alguien me ha dicho por ahí que en este espacio muchas veces impera el silencio... a pesar de las fotos, vídeos o escritos que se pongan... no hay comentario... es tierra de todos y a la vez como que no es tierra de nadie... el silencio es cruel... y sabes: no me gusta el silencio... y si ahorita yo tuviera mi novia entre otras cosas me gustaría decirle... eres el sueño que yo anhelaba... y quiero abrazarte para entender en ese abrazo: de que estoy con vida y de que alguien también se interesa por mí...

Un poquito más...

- Qué.

Y me haces llorar...

- ¡Ah caramba!... y también me gustaría decirle: sabes, quiero descansar en tus labios... sentirte aun en la calma, en la quietud... que mis manos recorren tu cuerpo... (y continúa...) pero soy sincero... esto lo aprendí de un poema... de un hermoso poema... de alguien que según dicen fue conocido como el escritor romántico...

¿Qué más?

- Pero que su vida fue tan triste que se retiró y no dejó rastros... pero según cuenta la leyenda hay noches en que las aves vuelan y hacen círculo en el cielo... y yo les pregunté porqué aquello y me dicen que es la manera en que las aves lloran recordando a quien fue como un rayo de luz... que apreciaba el verso, el escrito, la frase tierna... y ya no sigo amigo... porque como ves mis ojos están llorando... y yo te pregunto ¿será cierto aquello?

No lo sé amigo... pero parece que no... ¿o es un invento tuyo?

- Tú qué dices.

No sé...

- ¿Te digo la verdad o todavía?

Ahorita mismo...

No es un invento mío... sino que recogí una hoja de alguien que quizá estaba escribiendo...

Quizá de un escritor...

- Puede ser...

Pero sabes, cuando leí esas líneas me quedé pensativo y sin que nadie sepa: mis ojos empezaron a llorar... y me acordé de aquellos versos: lloro en silencio / y tú nunca lo sabrás / lloro en silencio / como prueba de mi amor / ... y ya no me acuerdo...

¿Y quién escribió aquello?

- Dicen que fue un poeta bastante joven pero que se retiró por falta de estímulo... y sabes.

Dime.

- Creo que me estoy animando a escribir una novela...

Bien amigo...

- Y algo más.

Te escucho.

- Parte de mis escritos pienso poner en facebook...
y hablando de ese espacio hoy quiero dejar para el recuerdo un video...

¿Cuál?

- Quiero agradecerte de Abel Zavala...
como a veces dice mi padre: yo mismo soy... y como decía un predicador: tú tienes que ser la luz y la sal... y yo agregaría este detallito: también, también háganlo en facebook...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario