jueves, 17 de marzo de 2011

reciban un abrazo...

- El tiempo pasa y muchos poetas y escritores no hacen nada en ciertos aspectos.

¿A qué te refieres?

- Por ejemplo en cuanto a motivar a que busquen a Dios, no dicen nada... como a veces decía mi profesor de literatura: me emociono un poco no lo niego cuando leo determinados libros, pero saben mis queridos alumnos cuando quiero encontrar algo de Dios, de su bondad, de su amor, de los cambios que debemos hacer, ahí veo que no dicen nada... no hay mensaje... y se cumple aquella expresión que dice: nadie da lo que no tiene... y así estamos amigo... por eso a veces me resisto a querer leer algunas novelas, cuentos, ensayos... porque ciertamente y hablando en serio no aprendo nada... y hace poco escuchaba a un escritor que alentaba a que leamos de todo, pero él rechaza tajantemente todo lo que diga la Biblia, dice que es mentira, que eso fue inventado por los hombres, y que no necesitamos de un Dios para que una sociedad progrese, y que esos que predican sólo dicen mentiras...

¡Oh Dios!...

- Así estamos amigo, y escritores así como él hay muchos... y sabes hace poco lo he visto en facebook y ahí sigue diciendo cosas... pero en fin quizá en algún momento su corazón será tocado.

Puede ser...

- Por eso de ahora en adelante voy a ser un poco más selectivo... antes leía cualquier cosa... y creía que eso era bueno... pero hoy me voy dando cuenta que no es así... y hay algo que quiero hacer.

¿Qué?

- Hablar a otros para que también vayan teniendo una percepción diferente... pero no sé cómo hacerlo, no soy escritor... y sabes.

Dime.

- Cuánto me hubiera gustado ser escritor... y no quizá para escribir una novela... pero sí decir cosas...

Cómo que cambien...

- Así es amigo... y no porque soy la persona indicada, nada que ver... pero sí me viene por momentos eso de decir algo... a pesar de mis fallas... pero ahí de un modo u otro expresar cosas...

Y eso es bueno... y la verdad que me sorprendes un poco con esto que me has mencionado...

- ¿Nunca lo dije?

Creo que no... pero con lo que me has dicho ya me estás dando algunas ideas...

- ¿En serio?

Al menos por hoy día no te mentiría...

- ¿Y mañana?

Creo que sí.

- ¡Ah caramba!... como a veces dice mi tío: la cosa viene con todo...

Y mi madre le respondería: ni tan así ni tan lejos de la verdad... acostumbran a decir eso en su pueblo...

- Sí, algo he oído...

Pero sabes: genial lo que has dicho... y voy a ver si hoy o mañana pongo algo en facebook, porque he notado un detalle ¿y quiéres que te lo diga?

- Vamos, dímelo...

No acostumbran a dar mensajes... y como dijo hace poco un poeta: cinco meses en facebook y nunca he visto que alguien diga: amigos... cómo están: reciban un abrazo...

- Digamos... que entiendo el sentido...

Así es amigo... y la vida pasa...

- Ya me animaste... hoy sin falta pondré en facebook aquello de: amigos...

Si lo haces: genial...

- Lo haré...

Y sabes.

- Te escucho.

No faltará alguien que quizá en silencio diga: y gracias por el abrazo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario