lunes, 28 de marzo de 2011

Hay cosas que me llenan de alegría...

- ¿Te gustaría escribir una novela?

No sé... creo que nunca se me ha dado por escribir aquello...

- ¿Y si te ofrecen un dinero como estímulo...?

Puede ser... quizá me vuelvo escritor, pero sabes qué voy a escribir.

- Quizá parte de tu vida o lo que ves en la sociedad...

Te diré como decía un poeta: suena interesante pero no tengo capacidad para ello.

- ¿Sabes quién dijo eso?

Sí, una vez conversé con él... y fue a la salida de la presentación de uno de sus libros... me parece que es un buen poeta, pero lamentablemente está muy metido en cuestiones políticas, y creo que ahí en ese grupo de posición extrema está decayendo como poeta...

- Estoy de acuerdo contigo... y eso también ha pasado con otros poetas... como decía un escritor no es que participar en política sea malo, sino que cuando una persona que escribe no tiene una mejor formación en uno y otro aspecto es entonces que se puede esperar un decaimiento de su probable trascendencia como poeta o como escritor... y luego explicaba con detalle diversos ejemplos, que ciertamente me impactó su apreciación, muy lúcida... excelente...

Con lo poquito que has dicho de algún modo lo he entendido... muy buena...

- Creo que ya me estoy animando a escribir una novela...

¿Y sobre qué escribirías?

- Ahí está el problema.

¿No sabes?

- No tengo ni idea...

Yo escribiría sobre una pareja de enamorados...

- ¡Ah caramba!

Que se besan bajo la luna llena...

- Ayayay...

Que él le dice te quiero y ella le responde y yo también...

- Sigue amigo...

Que se abrazan...

- Vamos, vamos...

Uy amigo se me acabó el rollo...

- ¿Ya no hay nada qué decir?

Creo que no...

- Entonces ahora me toca a mí...

Eso es mi amigo tú mismo eres.

- Pero hay un detallito.

¿Qué?

- Dime que soy escritor.

Eres escritor.

- Que de mi prosa saldrá la más linda inspiración...

De tu prosa saldrá...

- Que muchos tienen que aprender de mí...

Bien...

- Que escribiré la mejor novela...

Correcto... ¿y a qué hora vas a empezar...?

- No sé... pero como decía un poeta: te estoy preparando para que me estimules al máximo...

¿Ya estás estimulado?

- Un poquito...

Eso quiere decir que ahora vas a empezar...

- No...

Vamos amigo... tú eres escritor... muchos tienen que aprender de ti...

- Ayayay eso sí que suena lindo... sigue estimulándome...

Tú puedes... has nacido para ser escritor... la gente espera de ti el verso más lindo, la prosa más exquisita...

- Sigue...

Que algún niño llorará cuando hables del papi, que ya no está, que hoy no hay para comer, que quiero abrigarme y no hay con qué taparme...

- Sigue, sigue...

Ya no sé qué decir...

- Pero sabes.

Qué.

- Ya he dado inicio a una novela...

Cómo que has dado inicio ni siquiera empiezas...

- Ya he empezado...

O me equivoco o creo que te estoy entendiendo...

- Cuando tú dijiste uy amigo se me acabó el rollo... es ahí donde yo empecé...

Te pasaste amigo... y cómo fue que se te dio esa idea...

- Eso lo aprendí de un libro... que uno puede valerse de diferentes maneras para ir desarrollando una historia...

Me la hiciste amigo.

- Quizá un poquito... pero eres genial para expresar ciertas cosas.

Digamos... cómo que trato de vivir el momento.

- Y lo haces bien... y te adecúas a lo que voy diciendo.

Algo así como que te sigo el juego.

- Perfecto...

Y es también que tú y yo ya nos conocemos.

- Correcto... pero hay algo en ti.

Qué.

- Te lo digo ahora u otro día.

Ahora...

- Bien... aquí va: hay el talento de un escritor.

No lo creo amigo...

- ¿Crees que estoy bromeando?

Sí... pero pensando quizá hay algo en mí... pero bueno otro día tocaremos ese tema... y ahora con esto de los terremotos estoy asustado... y ayer en la noche en un programa de televisión en directo un cantante decía: creo que voy a empezar a buscar a Dios porque lo que está sucediendo en el mundo no, no me gusta nada... y luego dijo aunque no lo crean me he inspirado en una nueva letra pero soy sincero por ahí hay un cantante cristiano que con algunas de sus canciones me ha cautivado para que yo dé inicio a una nueva etapa en mi vida... y decía más cosas y luego dijo: y el cantante se llama Marco Barrientos... a quien todavía no lo conozco personalmente... y saben fue a través de mi esposa que yo escuché a este cantante y la primera canción que ella y yo escuchamos juntos se llama "En ti"... y no entiendo cómo y fue ahí que me vinieron algunas ideas de sacar nuevas canciones quizá un poco en algún aspecto a lo de Marco Barrientos... pero claro está cada quien siempre tendrá su propio estilo...

- Precioso...

Así es amigo... y sabes.

- Dime.

Hay cosas que me llenan de alegría...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario